Project Description

REFORMA 7

En esta reforma nos encontramos con una casa unifamiliar de planta baja en la que para poder hacer de esta vivienda un espacio habitable se demuele totalmente el interior.

La nueva división de la casa junto con la ampliación de la planta alta nos permite crear en el bajo un espacio abierto, el cual se compone de tres ambiente diferentes, la cocina, el comedor y la sala de estar. Estos tres espacios se integran en uno solo a través del suelo y la chimenea central. El suelo escogido para la planta baja es un solado porcelánico imitación madera de acabado industrial en un tono claro, que se unifica con el color arena de las paredes. Además este tono claro de las paredes, nos ayuda a resaltar los cuadros y detalles colgados, así como un texto en vinilo escogido por los propietarios que decora la zona del comedor. La chimenea situada en el centro de la planta en una pared revestida en piedra, destaca sobre el resto siendo el elemento común de los tres espacios, aportando al mismo tiempo calidez al ambiente.

Las escaleras son el nexo de unión entre planta alta y plata baja,  que por su diseño abierto sin tabicas aumenta la sensación de amplitud y permite el paso de la luz a través de ella, convirtiéndose en un elemento decorativo más dentro de la casa.

En la cocina se juega con los contrates de las puertas blancas,  la encimera de madera y el frente de azulejos, unificando e integrando la cocina con la estética de la casa.

En el aseo de la planta baja de dimensiones reducidas se coloca un azulejo que combina verdes en diferentes tonalidades en una de las paredes. Este colorido junto con un lavabo redondo sobre encimera en un mueble de tonos oscuros, nos ayuda a resaltar el pequeño espacio que tenemos.

La distribución de la planta alta se genera de manera natural con un dormitorio a cada lado y el baño y las escaleras en la zona central. En las paredes  continúan  los tonos claros, que junto con la carpintería lacada blanca, realzan el color de la tarima, generando un espacio acogedor en el que encontramos piezas de mobiliario restauradas combinadas con otras  más modernas.

Con esta restauración creamos una casa de espacios abiertos y funcionales resolviendo todas las necesidades de los propietarios.

Antes

Después