Cómo cuidar tu jardín este verano

Publicado: 29 de junio de 2018, 12:48
  1. Noticias sin categoría
Cómo cuidar tu jardín este verano

En verano las temperaturas aumentan lo cual provoca que los cuidados de la casa durante la época estival varíen. Ya sea porque el aire se reseca en exceso o todo lo contrario, durante los meses de verano la casa sufre de diferente forma. Durante esta época hay que prestarle especial atención al jardín. Es ahora cuando sacarás a relucir tus muebles de jardín y cuando más utilizarás este espacio.

Por eso hoy queremos hablarte en este post de algunos consejos a tener en cuenta durante la estación de verano para mantener, lo mejor posible, tu jardín.

Si quieres conocer algunos consejos sobre el cuidado de tu jardín en verano sigue leyendo.

¿Cuándo se debe regar en verano?


Durante esta estación se debe regar a última hora de la tarde. Se debe hacer cuando el calor y el sol hayan prácticamente desaparecido. Por eso también es recomendable regar por la mañana muy temprano cuando el sol acaba de salir. También es importante recordar que cuando haga más calor aumentes la cantidad de agua que utilizas para regar habitualmente.

Cómo cuidar tu jardín este verano - Imagen 1

¿Cómo puedo agrupar las plantas?


Aunque a priori parezca que esto no tenga ninguna influencia en mejorar la vida de tu jardín en verano, sí que la tiene. Es importante saber que las plantas en macetas necesitan más riego. Así que procura agruparlas para conseguir un clima más fresco y que mantengan mejor la temperatura. Las macetas, además, acumulan mucha temperatura. Por ello, es recomendable que, las macetas, no reciban sol directo ya que esto aumentaría considerablemente su temperatura y se mantendría caliente durante mucho tiempo. Esto también lo debes evitar con las macetas colgantes.

Cómo cuidar tu jardín este verano - Imagen 2

¿Qué pasa si tengo césped?


Pues si tienes césped también deberás aumentar la cantidad de agua que utilices para regarlos. Es importante que cuando lo cortes lo hagas en las horas de menos calor para que no sufra. Hay gente que durante el verano lo deja más alto de lo normal para mantenerlo más fresco o no recogen el césped cortado.

¿Algún consejo para los muebles de jardín?


¡Claro que sí! Sobre los muebles de jardín también podemos contarte algo. Si alguna vez te has hecho tú mismo los muebles de tu jardín sabrás de qué estamos hablando. Aunque estos muebles suelen venir bien preparados para sobrevivir a las inclemencias climatológicas nada es para siempre, necesitan tus cuidados. Estos muebles resisten bien el calor y el sol directo, pero siempre es recomendable mantenerlos a la sombra. Aumentarás su vida de uso y además estarán más bonitos durante más tiempo. Suele pasar, dependiendo de la luz que reciban, que las pinturas y barnices se desgasten. Esto provoca cambios de color y de textura en la pintura y barniz original.

Cómo cuidar tu jardín este verano - Imagen 3

¿Dónde debo colocar la manguera?

Aunque parezca algo poco importante cuando realices tu reforma de jardín o vayas a reorganizarlos y añadir elementos como la manguera piensa bien estos detalles porque aumentarán la vida de uso de estos elementos. Por ejemplo, es importante que busques un lugar donde colocar la manguera que esté resguardado de la luz del sol directa. Si no lo haces, se pudrirá mucho antes y tendrás que estar cambiando de manguera constantemente.

Cuando planifiques el diseño de tu jardín o del exterior ajardinado de la casa o inmueble piensa bien en qué lugares va dar más el sol y donde va a caer más lluvia. Estos dos elementos desgastan mucho todos los elementos que se crucen en su camino.

Las plagas


En verano, depende de dónde estés, suelen aumentar las plagas. Así que procura hacerte con los correspondientes insecticidas antes de que sea demasiado tarde. Consulta con un profesional que es lo que necesitas para tu jardín dependiendo de los tipos de plantas que tengas.

¡Y no te olvides de… nunca los dejes solos!


En verano no solo hay que cuidar la casa. En estas fechas de celebraciones y vacaciones suele pasar que mucha gente abandona a su perro u otra mascota para irse de viaje. Una penosa costumbre veraniega que por desgracia sigue siendo demasiado habitual. Queremos decirte que, por favor, no lo hagas, ¡él nunca lo haría!

Noticias relacionadas

Cómo aprovechar la luz natural en tu casa: consejos para mejorar la iluminación y el bienestar 24 ene

Cómo aprovechar la luz natural en tu casa: consejos para mejorar la iluminación y el bienestar

La luz natural es un recurso valioso que puede mejorar la calidad de vida de las personas que viven en casa. No solo aporta beneficios estéticos, sino también funcionales, ecológicos y psicológicos. Aprovechar al máximo la cantidad de luz natural que entra en una vivienda es, por lo tanto, uno de
Domótica y viviendas inteligentes 21 ago

Domótica y viviendas inteligentes

La domótica es el conjunto de tecnologías que se aplican al control y la automatización inteligente de un inmueble, la cual posibilita una gestión eficiente de la energía, así como una mayor seguridad y confort.   Este tipo de sistemas domóticos pueden ser inalámbricos o cableados. Los sistemas
Climatización: cuáles son los sistemas que existen 7 ago

Climatización: cuáles son los sistemas que existen

Hace años los sistemas de climatización no eran nada decorativos. Tener la bombona de propano o butano como fuente de energía rompía con la decoración de la casa.   Por suerte, los sistemas de climatización modernos pasan mucho más desapercibidos e incluso existen modelos decorativos. Además, los
¿Cómo utilizar el diseño para ahorrar en tu vivienda? 17 jul

¿Cómo utilizar el diseño para ahorrar en tu vivienda?

Generalmente, cuando pensamos en ahorrar en energía nos vienen a la cabeza cosas como comparar tarifas de energía o comprar aparatos lo más eficientes posibles. Sin embargo, no nos damos cuenta que aspectos como la iluminación del hogar o el diseño y decoración de la misma nos pueden ayudar a

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?