concina con revestimiento de azulejos en la pared  

Organizar una casa es todo un arte y muchísimo trabajo. Por eso existen disciplinas y ramas profesionales que se ocupan de ello. No puedes hacer todo tú solo, para eso están los interioristas y diseñadores expertos en arquitectura de interiores. Gracias al trabajo de estas personas se puede disfrutar de viviendas mejor organizadas, más sostenibles y cómodas. De esta forma se economiza mucho tiempo, dinero y energías.

 

Hoy, vamos a hablarte de tres aspectos importantes a tener en cuenta en el diseño de interiores de tu hogar. En las imágenes que puedes ver te enseñamos algunos trabajos realizados en Vigo, donde se mejora la arquitectura de interiores, diseños y materiales. Todas ellas son reformas integrales en las que le dimos un cambio de cara completo a la vivienda.

 

Revestiminetos en cocina

 

1.-Ganar amplitud con el diseño de interiores

 

Es habitual en viviendas que necesitan reformas que la organización del espacio no sea la más óptima y adecuada. Cuando se realiza una reforma se pueden crea nuevas estancias, unificar otras, ampliarlas, dividirlas, etc. Muchas veces las estancias son oscuras, hay un exceso de tabiques y paredes creando espacios muertos sin ningún uso ni función que convierten el hogar en una cueva. Por ello, ganar amplitud, es fundamental.

 

Pero… ¿cómo conseguirlo? Para ello hay que estudiar bien la funcionalidad y las necesidades de las personas que vivan en la vivienda y crear espacios más amplios y diáfanos. En estos casos se pueden usar puertas correderas, expandir estancias de la casa reduciendo rincones muertos y, todo ello, ampliando y optimizando al máximo la entrada de luz natural en el hogar.

 

 

2.-Optimizar cada rincón de la casa

 

 

Cada casa es un mundo, pero en todas es preciso organizar bien el espacio para sacarle el mayor partido. Un buen diseño, en cuanto a la arquitectura de interiores se refiere, te ayudará a aprovechar mejor tu vivienda o inmueble y revalorizarlo.

La arquitectura de interiores tiene sus recursos para optimizar el espacio. Por ejemplo, cuando carecemos de metros cuadrados para que cada cosa tenga un uso específico, se pueden crear zonas del hogar multifuncionales para así sacarle el mayor rendimiento posible al hogar.

 

arquitectura deinteriores de una minicasa

 

 

Un ejemplo de optimización del espacio clarísimo, en la arquitectura de interiores, puede verse en lo que llamamos las minicasas. Estas viviendas, minicasas o microviviendas, necesitan que cada rincón cumpla una función. Así pues, aquí, el diseño de interiores es importantísimo. Para ello, entre otras cosas, las estancias multiplican su uso. Las cocinas se mezclan con los salones o se comunican de forma continua usando islas, cocinas americanas o simplemente derribando tabiques. También se usan los muebles o estanterías como elementos para marcar la separación de funciones de cada parte de la casa.

Es corriente en este tipo de hogares minis, usar mobiliario plegable que puede abrirse y cerrar según se use. Así pues, veremos mesados que se abren detrás de un mueble o están recogidos hasta que usan. En las habitaciones aparecerán seguramente literas, camas plegables con doble función, armarios empotrados con una buena distribución de los estantes para sacarles el mayor partido, etc.

Litera de una minicasa

 

 

3.-Usar revestimientos adecuados

 

 Los revestimientos, además de ser importantes para el aislamiento y el estado térmico de la casa, son el toque final que define en gran medida el estilo y el carácter de tu vivienda. Por ello, los revestimientos en la arquitectura de interiores, son una parte fundamental.

revestimientos ceramicos en baño

Fíjate en nuestras imágenes cómo, en algunos casos, usamos o combinamos azulejos con la pintura de la pared o cómo, en otros casos, usamos revestimientos hidráulicos o similares con sus característicos estampados. Otra opción, son las baldosas cerámicas con una superficie más orgánica que imita a la madera. Existe una gran multitud de acabados y revestimientos cerámicos y porcelánicos que le darán un carácter u otro a tu casa. Son un elemento crucial para que tu vivienda, sobre todo los baños y la cocina, tengan un estilo u otro. Así pues, es aconsejable tomar su tiempo para elegirlos viendo y estudiando alternativas que puedan ajustarse a tus necesidades, presupuesto y, claro está, a tu gusto.

revestimientos hidraulicos y baldosas

Profesionales en la arquitectura de interiores

Para que esto funcione hay que realizar un diseño a medida y personalizado. De esta forma economizaremos espacio, ganaremos comodidad y aumentaremos nuestro bienestar en el hogar. Dicho de otra manera, optimizaremos al máximo las funcionalidades de la vivienda. Es necesario acudir a profesionales que sean expertos en interiorismo y arquitectura de interiores para que realicen un estudio que encaje con tus necesidades.

 

revestimiento cerámico en pared de baño