Dormitorio para descansar

 

Ya sea otoño, invierno o simplemente el domingo todos pasamos, antes o después, bastante tiempo recogidos en el cálido ambiente hogareño de nuestro dormitorio. Aunque para muchos el dormitorio no sea un lugar destacado de la casa, cabe destacar que es el lugar donde se descansa y, por ello, muy importante.

Descansar bien

¿Para qué sirve un dormitorio? Lo más importante de un dormitorio es que sirva para descansar bien. Por ello es crucial que esté a tu gusto, que te sientas cómodo en él y te den ganas de quedarte en él. Si tienes un dormitorio que te echa fuera, del que sales corriendo porque te espanta, ¡es hora de cambiarlo!

¿Qué debemos hacer para que este a nuestro gusto?

Incluso si no pasas muchas horas en él, debes procurar que este todo a tu gusto y que sea lo más cómodo y confortable posible. Date cuenta que ahí descansarás y no se descansa igual en un lugar agradable que en otro que no lo es. ¡no te olvides de tu salud!

Un buen dormitorio debe ser saludable. Para que esto sea así, deben combinarse ciertos aspectos generales que influyen en tu confort -la iluminación, mobiliario, etc.- con otros aspectos personales para que te sientas bien en tu hogar. Para ello necesitas una decoración personalizada que dote a la habitación de la calidez justa y haga del espacio un lugar acogedor.

Dormitorio luminosos y acogedor

Aspecto básicos

Para tener un buen dormitorio debes tener en cuenta ciertos aspectos básico:

La iluminación: En un dormitorio es súper importante la iluminación. Cuando hagas la distribución de la vivienda debes preocuparte por tener fuentes de luz natural como ventanas o similar. Además de ser muy saludable, evitarás sensaciones de agobio, podrás ventilar, refrescar y calentar la habitación fácilmente. Con ello conseguirás un lugar de descanso sano. Con la luz natural ahorrarás mucho gasto eléctrico y harás de tu habitación un lugar mucho más habitable.

 La temperatura: Por supuesto debes elegir el lugar menos húmedo de la casa, sobre todo si vives en Galicia. Para conseguir una temperatura confortable cerciórate que se han usado buenos aislantes, que no haya fugas través de los cierres de las ventanas ni entradas de agua. También debes tener en cuenta la orientación de la vivienda. Un exceso de sol puede convertir en un horno tu habitación o, en caso contrario, en una nevera.

El sonido: Lo ideal en este aspecto es que la vivienda no esté situada en un lugar ruidoso. En todo caso si hay ruidos puedes solucionarlos con dobles ventanas que te aíslen. La ausencia de ruido es determinante para conseguir un descanso adecuado.

El tamaño: Toda el mundo quiere un dormitorio grande, aunque esto va por gustos. Antes de nada, debes pensar en cuanto tiempo vas a pasarte en ese cuarto para equilibrar bien el reparto de espacio en el resto de la vivienda.

¿Qué puedo hacer con mi dormitorio en navidad?

¿Te encantan las navidades? ¿Eres de los que están deseando disfrazarse de reno o Papa Noel e ir gritando “jojojo”? Cuando se decora la casa en navidad, muchas veces, se tiene en cuenta exclusivamente el salón principal de la vivienda. El resto de la casa también existe, si las navidades te encantan no te olvides de tu habitación. Hay mil formas de decorar tu dormitorio en navidad, será por decoraciones navideñas… Pero cuidado, no sobrecargues el cuarto. Se trata de crear un ambiente acogedor propicio para el descanso.

Dormitorio luminoso

¿Cómo decorar mi habitación en navidad?

Sea grande o pequeña, iluminada o muy oscura, hay un par de detalles con los que puedes jugar. No te hacen falta excéntricos objetos de decoración. La clave en navidad es jugar con la iluminación, telas, sábanas, mantas y tapizados.

Puedes hacerlo tu mismo o buscar en cualquier comercio un sencillo juego de guirnaldas. Con ellas podrás darle vida a algún rincón muerto de la habitación que no uses habitualmente o ponerlo cerca de la cabecera para crear algo de ambiente cuando apagas las luces. No hace falta que uses las típicas luces de colores que parpadean, ¡usar esto en la habitación te volverá loco!

Si quieres ver algunas ideas de como decorar tu dormitorio en navidad pulsa aquí.

Puedes customizar la decoración incluyendo sábanas o fundas con motivos navideños en la cama. Por supuesto también puedes buscar combinaciones para mantas, fundas, etc., con los típico motivos navideños. Está claro que el color rojo y el blanco son los reyes, pero también existen más posibilidades. El negro y el rojo es una combinación muy elegante que en navidad puede ayudarte a buscar el estilo que deseas. En todo caso, ante la duda, ¡experimenta!

 

 

 

Compártelo: