habitacion decorada con amarillo mostaza

El color. Uno de los temas más importantes en lo que a decoración de interiores se refiere. Tanto si se trata de una reforma o de una rehabilitación de una vivienda o de cualquier otro lugar, el color es una constante que debemos tener muy en cuenta.

A través del color le damos carácter a un espacio. Esto no sólo se consigue cambiando de color la pared. También importa mucho el color de los elementos que componen la habitación y la combinación entre ambos. Así crearás diferentes armonías que podrás enfatizar con la luz necesaria para conseguir la atmósfera que estás buscando.

La luz es muy importante porque, por muy exacto que sea el que has elegido, un color cambia de dominante y tono según la luz a la que está expuesto. Así pues, puedes llevarte muchas sorpresas si obvias este detalle. Date cuenta que según la bombilla que utilices tendrás una temperatura de color distinta. Con la luz natural hacia mediodía conseguirás una luz relativamente neutral. Sobre estos temas hablaremos con más detalle en otro post próximamente.

Por ahora, simplemente, no te amargues cuando veas que los colores que elegiste no funcionan igual en tu salón que en la revista de decoración donde los viste. Es normal, la luz cambia.

Para tus interiores y paredes

Leroy Merlin nos propone para este 2017 sus gamas de colores y paletas para pintar y renovar nuestras paredes. Vamos a echarle un vistazo.

Al parecer propone desde gamas de colores clásicos muy sobrias, con tonalidades de grises y negros, hasta colores mucho más animados como el amarillo.

habitacion decorada con tonos clasicos

Colores clásicos para combinar

Son los que nunca fallan. Se caracterizan por ser fáciles de combinar, además de conseguir cierto aspecto de seriedad. Quedan muy bien cuando no sabes qué carácter darle a tu espacio o te apetece ir cambiando sin modificar toda la decoración de nuevo. Simplemente aplica un tono cercano al negro, gris o blanco de forma general y luego dale vida con pequeñas pinceladas de color con otros objetos.

Colores marinos y alegres para la habitación

Eso parece. Leroy Merlin apuesta por los azules marinos y frescos para pintar nuestras habitaciones. Sobretodo para la gente joven o los más pequeños de la casa son muy buena opción. Si la casa tiene buena iluminación natural, este color ganará mucho.

Mostazas y terracotas

El amarillo mostaza es una propuesta más arriesgada. Con este color conseguirás un espacio con mucho carácter. Ideal para cocinas, a mi modo de ver también te puede servir para salones. Aunque en este caso utilizaría más los tonos terracota, tan mediterráneos. Mucho cuidado con la luz que tenemos en casa, estos colores quedan muy bien en los lugares con mucha luz.

 

¿Qué nos dice Pantone este año?

color del año 2017 de pantone

Todos los años Pantone nos propone los colores de referencia que marcarán la tendencia en la moda, interiorismo y diseño gráfico. Puede que sus colores no nos gusten, o que pensemos que nuestros gustos están por encima de lo que marca Pantone para este año.

En todo caso, Pantone Color Institute son toda una referencia mundial en lo que a color se refiere. Así pues, vamos a mostrarte cuáles son sus propuestas para este año 2017 que ya va tocando.

Greenery

Como ya te hemos comentado en este blog, el 2016 estuvo marcado por una tendencia suave y elegante propia del Rosa Quartz y Serenity, que transmitían una frialdad relajante y confortable. Para este año, Pantone nos propone como color del año el Greenery 15-0343. Está claro que, con este color, Pantone apuesta por algo más primaveral, mucho más alegre y fresco y, quizás, más descarado que los colores que propuso en el 2016.

Las gamas verdosas siempre han tenido amantes y detractores. Por un lado, para muchos resulta difícil de combinar y, sin embargo, para otros, el verde transmite una energía que pocos colores pueden. Lo que está claro es que nadie se queda impasible ante un verde. Puede que lo adores o que lo odies.

El Greenery que propone Pantone es uno de esos colores. Sin duda habrá a quien le chifle y otros no sabrán qué hacer con él. Desde luego, creo que Pantone tiene un espíritu más alegre y optimista que el año pasado, o eso quiere transmitir.

 

Debemos admitir que el Greenery nos parece un color muy elegante que, en la justa medida, puede aportar mucha chispa a los espacios o diseños en los que lo utilicemos. Es, como Pantone afirma, un color rejuvenecedor. Si éste es tu color, y también te sientes atraído por él, echa un vistazo al video que mostramos a continuación. Podrás ver ejemplos de cómo se aplica en la decoración de interiores, tanto sobre muebles y paredes como en otros elementos.

 

Estamos en nuevo año y las marcas sacan sus propuestas para crear nuevas paletas. Hay mucho donde elegir. ¡Quédate con la que más te gusta!