Decorar con plantas tu hogar siempre es una buena idea y es que no solo hay opciones para todos los gustos y estilos de vida, sino que también son una gran alternativa si deseas dar un toque de lo más especial a tu casa. 

 

Si no sabes por dónde empezar, tranquilo. Te damos las mejores ideas para que consigas embellecer cada una de las estancias de tu vivienda, independientemente del tamaño o de la cantidad de luz que tenga cada una. 

 

¿Preparado? ¡Empezamos! 

 

Tips y consejos para decorar con plantas de interior cada rincón de tu casa

 

Como te adelantamos, las plantas son perfectas para decorar cualquier hogar y transmitir frescura, calidez y bienestar. Pero, además, también ofrecen numerosos beneficios: purifican el aire, crean un ambiente relajado, ayudan a respirar mejor, aumentan la concentración… 

 

Por supuesto, existen un sinfín de variedades, por lo que no importan las características de tu casa o tu estilo de vida, hay opciones que se adaptarán a la perfección a lo que necesites. 

 

Ahora bien, si quieres acertar en la decoración de interiores con plantas, te ofrecemos algunos tips que no debes pasar por alto. 

 

Escogiendo las mejores plantas de interior para tu vivienda

 

Antes de comprar cualquier planta, lo primero es ver tanto la cantidad de luz que tiene la habitación como su temperatura y humedad. De esta manera podrás hacerte con aquellas que mejor se adapten a la estancia. 

 

De este modo si, por ejemplo, la zona tiene una escasa iluminación, puedes decantarte por diversas plantas de interior que necesitan poca luz como la calathea, que no debe recibir sol directo, pero que necesita bastante humedad, por lo que es conveniente regarla una o dos veces en invierno y dos o tres en verano. Además, también es importante pulverizarla con agua a menudo. ¿Otra opción? El espatifilo, una preciosa planta de largas hojas verdes y flores blancas. Esta se debe regar una vez cada 7-10 días en invierno y cada dos en verano. 

 

Por supuesto, también es importante que las escojas en función de tu estilo de vida y tus gustos. Así, si no tienes demasiado tiempo para cuidarlas siempre tienes la opción de hacerte con plantas de interior resistentes como la violeta africana, que apenas necesita riego, el bambú si quieres una planta de lo más elegante o los cactus, que adornarán con estilo cualquier habitación de tu casa. Eso sí, aunque toleran bien la sequía, es recomendable regarlos de vez en cuando y situarlos en un rincón con luz natural. 

 

Finalmente, no te olvides de ventilar las habitaciones por las mañanas para renovar el aire, ya que las plantas expulsan dióxido de carbono por las noches. 

La decoración con plantas de interior se puede usar en todas las estancias de una vivienda

 

El tamaño de las plantas y su ubicación

 

Una buena idea es hacerse con plantas de interior de diferentes tamaños para dar variedad a la estancia. Por ejemplo, las más grandes te pueden servir para el salón o incluso para la habitación principal, si es amplia. Además, puedes dejarlas en el suelo, en una esquina o, si quieres, utilizarlas para separar diferentes ambientes. 

 

Si son de tamaño medio las puedes colocar en una mesita auxiliar o sobre una mesa y, si son pequeñas, pueden ponerse en las estanterías, mesas o por qué no, en la pared. Una excelente alternativa que apenas ocupa espacio y muy útil sobre todo si la vivienda es pequeña. 

 

Ahora bien, es importante que las plantas no estén alineadas con otro objeto ubicado a continuación. En este sentido lo mejor es jugar con las alturas para crear armonía visual. 

 

Combinando las plantas de interior para conseguir una decoración de diez

 

A la hora de decorar con plantas de interior una vivienda, la variedad es la clave. Para ello, es importante combinar diferentes especies, con tamaños, hojas y colores distintos con el fin de conseguir un ambiente armonioso y con ritmo. 

 

Por supuesto, es importante que las escojas en función de la estancia, ya que no es lo mismo el salón que el estudio o la habitación principal. Todas ellas admiten plantas, pero hay que tener en cuenta la luz, la humedad, el tamaño y la temperatura, así como las sensaciones que te interesa transmitir. Por ejemplo, en el espacio de trabajo puedes apostar por pequeñas plantas que aporten un toque de energía y colocarlas encima del escritorio o en una estantería, mientras que, en la habitación principal, puedes usar otras que ayuden al descanso. 

 

¿Y en la cocina o el baño? Puedes utilizar plantas aromáticas, que además de color aportan un delicioso olor. Estas no son recomendables para las habitaciones, ya que pueden dificultar el descanso. 

 

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo decorar con plantas de interior una vivienda? Esperamos que te ayude a escoger las mejores variedades para tu casa y recuerda, si quieres cambiar la decoración y el interiorismo de tu hogar, no dudes en contactar con Decomar. Tan solo nos tienes que decir qué necesitas y nuestros especialistas lo harán posible.