sensacion de amplitud con color azul

 

Todos los años, todas las temporadas, vienen marcadas por diferentes tendencias. Los estilos y modas en decoración influyen de una manera u otra en la oferta que podemos encontrar en los mercados especializados.

Se puede dar la circunstancia de que el color de moda de ese año o temporada no sea el más idóneo para nosotros, ya sea por motivos funcionales, económicos o que simplemente nos parece horrible.

 

Los profesionales, nuestros grandes aliados

Aquí es cuando os decimos que consultéis con un profesional. Él o ella podrá buscarte alternativas o hacerte sugerencias que posiblemente desconocías. Preguntar es gratis, así que no tengas vergüenza en llamar o visitar un establecimiento especializado donde asesorarte. Si tienes poco tiempo, anímate a consultar online tus dudas.

 

 

combinar color frio en el salon con muebles

 

Casas pequeñas, colores claros

Es muy conocido el truco. Si tienes un apartamento o casa pequeña, utiliza colores claros. Así ganarás amplitud y frescura. Además, si vas a reformar tu casa en Galicia, es importante ganar luz con estos trucos; la luz puede ser un bien muy escaso.

El Blanco

Puedes usar distintas tonalidades de un mismo color claro. Así evitarás que el resultado de tu reforma sea muy aburrido. Conseguirás darle un toque de alegría y dinamismo al espacio. Una buena combinación tonal puede ser muy atractiva y muy elegante. Incluso con el blanco como base.

Simplemente utilizando diferentes tonos de blanco hueso o marfil, con ciertos dejes amarillentos para aportar algo de calidez, conseguirás crear una atmósfera y carácter distinguido.

Por supuesto que la combinación de blancos con negros y grises dará resultados muy elegantes. Pero no te pases, puedes pasar de elegante a funerario en un momentito. Por ello procura aportar pinceladas de otros colores.

combinar muchos blancos y grisis en el salon

 

Pequeños gestos

Esto puede ser en forma de pequeños gestos como colocar una lámpara, jarrón, mantelería, alfombra, maceta, etc., que sorprendan la vista con otro color o gama tonal. Así conseguirás, además de ser elegante, tener vida propia.

Estos objetos tampoco deben ser elegidos exclusivamente por seguir la moda o tendencia de turno. Repetimos, cambian en cada estación. Además de tener cierta empatía con las tendencias actuales, es aconsejable que estos objetos tengan cierta afinidad contigo mismo o con las personas que utilizan ese espacio. Ya que marcan la personalidad y carácter de la casa, también son expresión de tu propia forma de ser.

En resumen, no conviertas tu casa en el catálogo de Ikea, Zara Home o cualquier otra casa de decoración. De poco sirve conseguir una combinación de revista si uno se siente incómodo.

 

objetos decorativos con mucho color

 

Un clásico, por algo será

El blanco es un clásico, lo sabemos. Posiblemente lo sea porque es un color neutro. Esto hace además que sea un color muy versátil, con muchísimas posibilidades. Es un color que puede combinar con todos y, además, tiene infinidad de matices. Y siempre aporta frescura, luminosidad, calma y serenidad.

combinar diferentes blanco en el salón

Si prefieres seguir jugando, puedes hacer un virado de color. O sea, llevar tu tono base, en este caso el blanco, hacia otro tono simplemente añadiendo un poco de sustancia de otro tono. Así podrás llevarlo a los tonos a fríos añadiendo azules, o los a los tonos cálidos añadiendo rojizos. Dependiendo de la estancia y del carácter que le quieras dar, podrás dejar un mismo color blanco de base y luego personalizarlo con una pizca de color de otro tono. Ahí las reglas las pones tú.

 

Habitaciones multicolor

 Si los espacios monocromos no van contigo porque te parecen una opción muy aburrida o demasiado seria, seguro que ya se te ha pasado por la cabeza la idea de utilizar diferentes colores en las habitaciones, incluso mezclar paletas, cambiar gamas y hacer combinaciones distintas en cada estancia.

pintar la casa de azul para darle frescura

 

salon pintado de verde combinado con blanco

A tener en cuenta

Te entendemos, y no nos oponemos. Simplemente queremos recordarte que, según la temporada, los colores de moda varían. Así que si tienes decidido esta opción, es decir, pintar de varios colores tu hogar, piénsatelo bien. Es decir, no los cambies simplemente por moda, ten en cuenta otros factores, como la funcionalidad (es sólo una palabra pero en la reforma de una vivienda son muchísimas cosas), las personas que lo utilizarán, la periodicidad con la que tienes pensado cambiar el color, factores económicos, climatología, temperatura…

Llegan las navidades y es el momento de los regalos. Antes de hacer tus compras piensa que tipo de objetos regalarías, y para quién son. Visualiza en tu cabeza cómo combinarían en las casas de tus amigos y familiares, si les gustaría tenerlo y, desde luego, piensa que no sólo es un regalo de temporada.