En muchas ocasiones nos dedicamos a ir reformando y arreglando lo que se va estropeando en nuestra vivienda. Sin embargo, suele ser mucho más eficaz realizar una reforma integral de nuestra vivienda y adelantarnos a los problemas antes de que surjan.

 

Solemos tener mucho miedo a este tipo de reformas puesto que son a gran escala y una gran inversión. Sin embargo, realizar una reforma integral de tu vivienda es algo que tiene muchas ventajas, lo que lo convierte en una gran idea, más de cara al verano.

 

¿Por qué motivos es bueno realizar la reforma integral de tu vivienda?

 

Cuando llegas a plantearte una reforma integral es porque algo en tu vivienda no funciona bien o no cumple con tus necesidades. Existen varios motivos importantes para realizar una reforma integral a tu vivienda, veámoslos.

 

Nuevas necesidades 

 

Es probable que sea el motivo de mayor peso. Con el paso del tiempo, los habitantes de la vivienda y sus necesidades se van modificando. Ésto puede provocar que se necesiten nuevas cosas en la casa que no se tienen, como un cuarto para los futuros hijos, otro baño, una cocina más grande…

Este tipo de modificaciones son cambios que se necesitan llevar a cabo dentro de un proyecto de este estilo. Llevar a cabo estos cambios hará que la vivienda gane en funcionalidad y comodidad para los habitantes.

 

Mantenimiento, rehabilitación y seguridad

 

Con el paso de los años, los materiales con los que se construye una vivienda se van desgastando, lo que hace necesaria la rehabilitación de fachadas, paredes, techos… Este tipo de reformas aportan un lavado de cara a la casa, pero también terminan con la falta de seguridad que producen agentes externos como humedades, fugas de calor, desconchamiento de pintura, posibles plagas, etc.

 

Modernidad

 

Seguramente no vives en la casa de tus sueños y, además, puede que sea una vivienda antigua. Una reforma integral nos va a permitir tener la vivienda con la que siempre has soñado y, además, a la última moda.

No sólo hablamos de materiales modernos, distribución abierta, espacios al aire libre…, también puedes adaptar tu vivienda a las nuevas modas como son la domótica o las energías renovables. 

 

Mejor eficiencia energética

 

En una casa se van acumulando una serie de gastos mensuales, entre los que destacan los gastos energéticos. Durante este confinamiento nos hemos dado cuenta de que, si usamos nuestra casa “a todo trapo”, las facturas de energía se disparan. 

En ocasiones, el hecho de que tu vivienda gaste mucho en las facturas mensuales de energía se debe a problemas en el aislamiento, la antigüedad de los sistemas eléctricos o de climatización…

Cuando realizamos una reforma integral, podemos adaptar todos los cambios para aumentar la eficiencia energética de nuestra vivienda. Cuando la eficiencia energética aumenta, se produce una disminución en el consumo de energía y, por tanto, una reducción en las facturas.

Además, en la actualidad ya es necesario tener un certificado de eficiencia energética en la vivienda, para saber cómo se comporta la misma en el gasto energético y porque, además, es obligatorio si queremos vender o alquilar la casa. 

En relación a las mejoras que podemos realizar durante una reforma integral para mejorar la eficiencia y el ahorro destacan:

 

  • Electricidad: una reforma en las instalaciones eléctricas reducirá tu factura de la electricidad. En ocasiones, las instalaciones eléctricas antiguas conllevan un mayor gasto y, además, pueden no cumplir la normativa (por ejemplo, falta de toma de tierra).
  • Aislamiento térmico: mejorar el aislamiento térmico produce un descenso en el consumo de energía al climatizar la vivienda.
  • Tuberías: las humedades y los problemas con las tuberías pueden conllevar problemas de salud que es muy importante evitar.

 

Revalorizar tu vivienda

 

Es probable que ni te hayas planteado vender tu casa, o puede que estés en ese momento y necesites conseguir el mayor económico posible. Realizar una reforma integral de tu vivienda hará que su valor de mercado aumente, en una cantidad superior a la que tú inviertas

Según diferentes estudios, una reforma integral puede llegar a aumentar el valor de tu vivienda en un 20%.

 

¿Qué te parecen estos motivos para reformar tu vivienda? Si ya estás decidido, habla con nosotros, nos adaptaremos a tus necesidades.