Project Description

REFORMA 3

El objetivo de este encargo es habilitar el abuhardillado de esta vivienda. Las necesidades de los propietarios son crear unos espacios nuevos amplios y modernos. Estos nuevos espacios son un dormitorio y un salón comedor.

El elemento distintivo de esta vivienda es la cubierta a dos aguas, es la que aporta la personalidad a la vivienda y nos configura los espacios de las habitaciones, creándonos diferentes ambientes como por ejemplo zona de estar y comedor en el salón.

En la habitación se juega con diferentes tonalidades dentro de la misma gama cromática para el color de las paredes, resaltando zonas como la del cabecero. Además la peculiaridad de la forma de la cubierta nos permite crear una zona de lectura más elevada que el resto de la habitación, en la que contamos con la iluminación natural de la ventana. La decoración de la estancia se completa con muebles en tonos claros y líneas rectas que marcan un estilo minimalista. El suelo laminado de roble es el que nos aporta calidez al ambiente.

En el salón también se juega con los tonos claros y oscuros, esta vez combinando el blanco con el gris, tanto en las paredes como en los muebles. En la zona de estar se destaca la pared de la chimenea con un gris oscuro resaltando unas estanterías de obra empotradas. La decoración de la estancia también es de estilo minimalista con muebles de líneas rectas y simples que nos aportan elegancia. Para la iluminación de la estancia se escogen diferentes tipos de luces colocados en puntos que nos ayudan a jugar con el espacio y a resaltar ciertas zonas, al igual que la pintura.

Antes

Después