Griferia para el baño

¿Empezaste la vuelta al cole con energía y quieres darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Estás pensando en realizar una reforma? ¿no sabes por dónde empezar? ¿ni a quién llamar? ¿necesitas ayuda para realizar la reforma de tu casa? ¿crees que es el momento de, por fin, realizar la reforma del baño?

Si quieres resolver estas y otras preguntas relacionadas con las reformas y, en particular con la reforma del baño, has hecho muy bien en entrar en este blog y, más particularmente, en hacer clic en este post.

Hoy, en esta página, sobre el mundo del diseño de interiores, reformas, decoración y hogar vamos a hablarte de la reforma del baño. Ya sabes, esa reforma que da tanta pereza pero que, sin embargo, es tan importante para mejorar tu calidad de vida. Gracias a este tipo de reformas, equiparables a la de la cocina, se contrarresta el envejecimiento del hogar y se modernizan las instalaciones. Así se pueden introducir mejoras en el diseño del cuarto de baño y los nuevos avances tecnológicos que facilitan tu vida cotidiana.

Minicasa en Vigo centro

¿Por qué reformar el baño de tu casa?

Como te comentábamos anteriormente una reforma sirve para mantener en buen estado tu baño, así como para modernizarlo. Esto puede sonar a palabrería, pero no es así. Te lo explicamos a continuación:

1.- Cuando llevas mucho tiempo sin cambiar nada en tu baño empezarás a percatarte que, sobre todo cuando vayas a casa de tus amig@s, los años pasan y tú te has quedado anticuado. Además de quedarte prendado de los nuevos diseños, mucho más nominalistas y funcionales que hace unos años, te darás cuenta que el espacio está mejor aprovechado.

2.- Seguramente podrás introducir materiales más ecológicos y sostenibles. En este aspecto debemos destacar que hoy en día se ha avanzado mucho en la forma de utilizar el agua. Gracias a los nuevos diseños, que marcas como Roca han creado, podemos ahorrar más agua, realizando un gasto más responsable, sostenible y económico.

Pared cerámica y grifería roca para el baño de una minicasa

3.- A esto habría que añadir que la manera de iluminar un cuarto de baño también ha cambiado lo suyo. También en el mundo de los baños ha aparecido la iluminación LED, antes nada habitual. La iluminación LED reduce el consumo eléctrico y la contaminación lumínica. Aspectos, hoy en día, muy importantes a tener en cuenta en cualquier tipo de reforma, ya sea integral o parcial, rehabilitación o nueva construcción.

4..- Y lo mejor para el final. Si para algo sirve reformar del baño es también para crear un cuarto de baño a tu gusto. Además de ser práctico, funcional, económico y sostenible es muy importante que estéticamente sea agradable para ti y que te sientas bien dentro de él. Así pues, una reforma es el momento perfecto para hacer más confortable tu baño.

¿Cómo hacer más confortable tu baño?

Lo primero es localizar por qué no te gusta tu baño. Esto puede ser debido al color que utilizas, materiales de las paredes y suelos (cerámicas, pinturas, etc.), la iluminación y un largo etc. Una vez tengas localizada la fuente del problema es fácil. Ahí es cuando tienes que acudir a un profesional e informar exactamente de cuáles son los problemas que tienes con tu baño y cómo te gustaría que fuese. De esta forma podrán asesorarte y enseñarte las diferentes opciones (¡seguro que las hay, no desesperes!!) para tu caso.

Griferia para minicasa en bañera

La distribución de los elementos del baño

Cuando hayas consultado con un profesional sabrás si realmente tu baño necesita una reforma profunda y hasta qué punto llegarán esas obras. Posiblemente haya cosa que no se pueden hacer por impedimentos estructurales. Muchas veces, por ejemplo, deseamos poner el plato de la ducha al ras y esto no es posible por características del suelo. Sin embargo, pese a estas incomodidades o desilusiones que surgen en el proceso de estudio y diseño de un proyecto de reforma, es muy probable que con una redistribución en los elementos y cuidando mejor las distancias entre ellos tu nuevo baño vaya a superar en mucho al anterior.

Date cuenta que reformar el baño supone la oportunidad de personalizarlo a tu medida poniendo y quitando los elementos que realmente te hacen falta y te gustan. Muchas veces los baños de los pisos, e incluso de las casas, se fabrican de forma muy similar unos a otros siguiendo unos estándares y no optimizan al máximo sus posibilidades.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]