Project Description

BAÑO REFORMA 1

El objetivo de este proyecto es adaptar un baño a las necesidades de una persona con movilidad reducida. Para ello lo principal es centrarse en la movilidad, ampliando la zona de paso y evitando todas las barreras que pueden surgir en un baño tradicional.

La redistribución de sanitarios es el primer paso para reordenar el espacio. En la elección del lavabo y del inodoro se tiene esto en cuenta, por ello se escoge un inodoro compacto y un lavado de Corian suspendido en una sola pieza, que nos amplían el espacio existente. Las barreras de paso en la ducha se eliminan instalando un plato de ducha de resina a cota cero y una mampara de dos hojas con cierre lateral con gran amplitud de paso. Además, también se cambia la puerta  por una corredera que no nos invade el espacio dentro del baño.

Los materiales de revestimiento se cambian por uno porcelánico imitación madera con acabado industrial en la zona del lavabo y en el suelo, en tonos más oscuros que el del resto de paredes. El acabado blanco de los sanitarios y la encimera del lavabo contrasta resalta en el fondo de las maderas. Las líneas rectas del lavabo junto con la combinación de los acabados proporcionan al baño un aire renovado y moderno dentro de una estética minimalista.

Antes

Después