Lavabo blanco en Vigo

 

 

Según el diccionario etimológico el verbo “reformar” es de origen latino. Viene de la palabra reformare que en latín quiere decir “volver a dar forma”. Justamente eso, es lo que hacemos en nuestro trabajo, ¿te apetece conocer cómo realizamos las reformas?  Hoy te mostraremos de qué manera hemos vuelto a dar vida a una casa en Vigo.

Si quieres conocer cómo Decomar trabaja y realiza sus reformas, con un ejemplo real realizado en Galicia, sigue leyendo.

Antes de nada, conviene recordar ciertos pasos a la hora de emprender una reforma.

Consejos y pasos para tu reforma

 Para organizar cualquier trabajo, ya sea una reforma u otra cosa, siempre ayuda preguntarse a uno mismo el qué, el porqué, el cuándo, el dónde y el quién. Si a la reforma que tienes que proyectar le preguntas todo eso, irás descubriendo los pasos a seguir y lo que tienes que hacer.

 

¿Qué tengo que reformar?

Localiza y define bien el espacio e inmueble que quieres reformar. No es lo mismo una cocina que una casa entera en la cima de un monte.

¿Dónde realizaremos las reformas?

En el caso de hacer obras en casa este punto es crucial y de los primeros a definir. Muchas veces se piensa que sólo vamos a cambiar el baño y al final se modifica toda la casa.

¿Por qué reformar tu vivienda?

Atiende a tus necesidades reales, busca los problemas y plantealos a un profesional. Procura ser lo más objetivo posible.

¿Cuándo hay que hacer la reforma?

Esta pregunta te llevará a planificar tu reformar y a crear un calendario de trabajo según tus posibilidades.

¿Quién realizará la reforma?

Igual pensaste que nos habíamos olvidado del quién. Por este factor no tienes que preocuparte, nosotros te ayudaremos, ¡solo tienes que contactarnos!

 

Reforma realizada en Vigo en Freixo

Esta reforma que puedes ver en las imágenes la realizamos en Vigo. Se trata de una casa situada en un entorno rural. Para planificar este proyecto tuvimos en cuenta todas las preguntas anteriores, eso nos ayudó a plantear nuestro trabajo y poder finalizar con éxito todo el proyecto.

En este caso se trataba de una vivienda familiar, en estos casos es importantísimo economizar el espacio al máximo para conseguir la mayor funcionalidad posible. Una familia es todo un reto en una reforma, muchas personas usan la vivienda y exigirán lo máximo de ella, en sus materiales, mobiliario y diseño. De ahí la importancia de crear una casa que resulte práctica y sea resistente a un uso intensivo. Esto solo se puede conseguir con materiales de calidad como los que usamos.

 

Los armarios y vestidor

Como ya dijimos economizar espacio es muy importante. Tener buenos armarios te ayudará a guardar muchas cosas y si, además, están bien diseñados y situados donde tienen que estar ayudarán a conseguir un diseño más fluido facilitando la vida diaria de los habitantes de la casa. Por esta razón, el armario situado en el pasillo es muy importante.  Se ubica en un lugar de tránsito donde todas las personas de la familia pueden utilizarlo de forma cómoda, sin tener que desplazarse a la otra punta de la casa. Siempre está de camino. Por ello, este armario, el más importante de toda la casa en tamaño, se sitúa en el pasillo.

 

Armario de Freixo en Vigo

 

 

El vestidor

En el dormitorio de matrimonio aprovechamos otra estancia anexa para crear un vestidor lo suficientemente amplio para poder entrar cómodamente y poder satisfacer las necesidades de la familia. Sus puertas correderas ayudan a ganar espacio y amplitud, rompiendo esa imagen de espacio cerrado que puede provocar un vestidor.

 

vestidor realizado en vigo

 

refroma realizada en la ciudad olívica

 

El baño

Contiguo a este vestidor aparece un baño. Si bien se utiliza una puerta convencional, está cuenta con una cristalera para dejar pasar la luz de un lado a otro. Así conseguimos que el dormitorio esté doblemente iluminado por luz natural, aumentando su luminosidad total. Con estas puertas blancas muy luminosas que rebotan la luz y con cristales traslúcidos, que la dejan pasar, se crea una atmósfera muy especial preservando, al mismo tiempo, la intimidad.

 

dormitorio de matrimonio en Vigo

Con estos pequeños detalles aumentamos el confort de la vivienda y hacemos de un espacio cualquiera un hogar, es decir, tu lugar. En definitiva, se trata de dotar de carácter la vivienda, hacerla más amable, cómoda y vivible, para que uno se sienta más cómodo en ella y disfrute de estar dentro. Para que esto suceda, el porqué de la reforma, es crucial.

 

Reforma realizada en Vigo

El baño, siguiendo la línea del resto de la vivienda, se realizó con acabados en blanco con texturas que juegan con otros elementos de madera, para aumentar la calidez mezclándose con la luz proveniente del exterior.