Portada » Portfolio » Reforma Vivienda » Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar2019-01-23T13:12:29+01:00

Project Description

Hogar, dulce hogar

En esta ocasión nos encargaron la rehabilitación de una casa tradicional gallega entre medianeras, que se encontraba deshabitada.  La fachada presentaba las ventanas tapiadas y en el interior nos encontramos un bajo totalmente lóbrego.

El proyecto de esta vivienda ubicada en la zona de Camelias consistió en mantener la esencia tradicional de esta casa de forma que conservara su estilo de casa de pueblo. Para ello mantuvimos la fachada en su estado original, limpiando la piedra de la planta baja y pintando en la planta alta. También abrimos todos los huecos que se encontraban tapiados y cambiamos la carpintería exterior por una tradicional de madera, manteniendo la estética con las casas de la calle en la que nos encontramos, muy similares a la nuestra.

En el interior, decidimos crear en la plata baja un espacio abierto que nos diera una sensación de amplitud, separando el recibidor con cristales translúcidos.  De esta manera aprovechamos al máximo la luminosidad que nos proporcionan los huecos en ambas fachadas, proporcionándole intimidad a la estancia al no estar directamente conectada con el exterior.

Para la decoración del espacio se jugó con dos tonalidades en la pintura de los paramentos interiores, uno claro y otro oscuro, que nos resalta ciertos elementos como la escalera, la columna central y la chimenea. En la pared del comedor se descubre la piedra a media pared, proporcionando el valor tradicional que buscábamos. Los muebles, también de corte tradicional, en colores blancos, destacan sobre el fondo y las alfombras. La iluminación conjuga la luz blanca de los alógenos junto con la luz amarilla de las lámparas y nos proporciona sensación de calidez.