Portada » Portfolio » Reforma Cocina » Reforma de un piso en Vigo amplio, luminoso y hogareño
Reforma de un piso en Vigo amplio, luminoso y hogareño2019-08-02T12:47:49+01:00

Project Description

Reforma de un piso en Vigo amplio, luminoso y hogareño

Reforma de un piso en Vigo amplio, luminoso y hogareño

Para el proyecto de reforma de este piso en Vigo, ubicado en la avenida Castrelos, teníamos una meta clara: acondicionarlo para que todos sus ocupantes se sintiesen a gusto y, para ello, se trabajó su iluminación, pero también la distribución del mobiliario, sus materiales porcelánicos; baldosas y suelos; y el diseño con el fin de buscar un espacio moderno, acogedor y luminoso.

Para lograr los objetivos propuestos, y después de llevar a cabo un estudio previo de la situación de este piso de Vigo, decidimos abrir la cocina y unirla al salón para hacerla más espaciosa e instalar calefacción por suelo radiante. Por otro lado,  la madera es un material conocido por sus propiedades acústicas y que genera un ambiente cálido y hogareño. Además, no hay que olvidar que sirve para dar continuidad a la zona.

En cuanto al mobiliario, el color predominante es el blanco, ideal para reforzar esa luminosidad que buscábamos. También se incluyeron ciertas pinceladas de color gracias a la madera y el gris. Con esto se consigue, por un lado, la coherencia de todas las estancias, y por otro, evitar la monotonía en el diseño y la decoración del hogar.

Lo mismo ocurre en el baño. Para darle un aspecto acogedor apostamos por incluir la madera tanto en el suelo como en determinadas zonas de los muebles. El blanco, por su parte, da claridad a la estancia.

En definitiva, después de la reforma de este piso de Vigo se ha conseguido transformar por completo la vivienda para adecuarla a los gustos de toda la familia. Ahora es un hogar como ellos querían: lleno de luz, muy personal y con un diseño atractivo y funcional.