Portada » Portfolio » Reforma Vivienda » Un diseño actual y luminoso en Plaza España, Vigo
Un diseño actual y luminoso en Plaza España, Vigo2019-01-23T12:15:46+01:00

Project Description

Reforma de un piso con un diseño actual y luminoso

Reforma de un piso con un diseño actual y luminoso

Entre las ideas principales con las que trabajamos para llevar a cabo el proyecto de reforma de este piso ubicado en Plaza España, se encontraban el buscar la funcionalidad y la sencillez por encima de todo. El reto era transformar la vivienda en un verdadero hogar, lleno de calidez, zonas amplias y, por supuesto, mucha luz.

¿Cómo lo hicimos? Principalmente se consiguió crear un ambiente acogedor gracias al uso de la madera en el suelo de prácticamente todas las estancias, incluido uno de los baños. Este material, además de aportar serenidad, también mejora la acústica y funciona igualmente como un aislante térmico, lo que se traduce en una mayor comodidad interior y el ahorro energético.

Por otro lado, la claridad en la reforma de este piso se logra utilizando colores blancos tanto en las paredes como en los muebles. Así, cuando entra la luz natural, todo se llena de luminosidad. Siguiendo con este objetivo, también decidimos instalar armarios empotrados en las habitaciones y a lo largo del pasillo de la vivienda. ¿El resultado? Una imagen más limpia y la creación de múltiples lugares de almacenamiento sin ocupar apenas espacio.

La cocina, en forma de L, está llena de alacenas para poder guardar todos los utensilios y que no quede nada a la vista, algo que contribuye indudablemente a esa sensación de limpieza de la que hablábamos antes.

Para la reforma de los baños apostamos por crear dos ambientes diferentes. En el primero de ellos continuamos con el diseño y la decoración predominante en el resto de la casa, con suelo de madera, mientras que en el segundo optamos por un estilo más relajado, buscando el confort y la desconexión y utilizando para ello azulejos en color verde y unos muebles en blanco hechos a medida.