Al abordar el proyecto de reforma de este piso en Vigo, teníamos claros dos conceptos muy importantes, el primero era aprovechar al máximo el espacio del que disponíamos y el segundo, tratar de generar zonas muy luminosas que contribuyesen a crear un hogar acogedor y moderno.
Para lo primero optamos por una decoración minimalista tratando de no saturar las estancias y buscando siempre una buena disposición de cada uno de los elementos. De esta forma, en el salón nos decantamos por muebles sencillos y estrechos que ocupasen poco y que permitiesen una circulación fluida y agradable.
En las habitaciones, por otro lado, llevamos a cabo una reforma total de los armarios e incluimos un vestidor más grande en la principal con paredes en madera -para darle un toque más hogareño- y un espejo de cuerpo completo. Por supuesto, también añadimos las baldas necesarias para colocar la ropa y ampliar así las opciones de almacenamiento.
Para conseguir la mejora de la luminosidad que buscábamos en la reforma del piso, pintamos las paredes en tonos muy claros y lo combinamos con un mobiliario de madera en colores blancos. De este modo, la luz que entra, se refleja mucho más y amplía visualmente las dimensiones de las estancias. El suelo, a excepción del baño y de la cocina, en el que se utiliza baldosa, es también de madera, lo que mejora el aislamiento y genera una sensación de calidez.
En definitiva, la decoración y el diseño de la cocina, así como del salón y de las habitaciones sigue una línea muy sencilla y en el mismo tono de blanco, dando uniformidad y coherencia a la reforma del piso en Travesía de Vigo.
En el baño apostamos por un estilo moderno, de tonalidades grises y con un equipamiento muy actual, de líneas rectas. Por último, para rematar la reforma del piso en Vigo, también intervenimos sobre la terraza creando un ambiente relajado y distendido con muebles en tonos oscuros y una decoración inspirada en un estilo rústico.