Crear un gran espacio abierto con cocina y comedor, en el que solo tenemos un único punto de entrada de luz, y en el que la cocina se encuentra opuesta al paso de luz, es el gran reto de este proyecto. La solución para esta vivienda ubicada en Navia pasa por una puerta corredera que permite el paso de luz desde el lavadero al resto de espacios.
El diseño de esta cocina-comedor, está pensado para aprovechar al máximo la escasa entrada de luz de que disponemos. Situamos la cocina en la parte de atrás del lavadero aprovechando el hueco de ventana existente que da al lavadero. De esta forma facilitamos el paso de luz a esta zona. La cocina en forma de U dispone de gran espacio de trabajo y capacidad de almacenaje, con puertas abatibles y herrajes con módulos extraíbles que nos facilitan el orden de la mercancía. Las puertas de los muebles blancas con encimera de cuarzo en gris claro, dotan de luz a este espacio con escasa luz natural, donde solo destacan los electrodomésticos de líneas modernas y cristal negro.
Todas las paredes están pintadas en blanco en contraste con el solado, un cementoso en acabado oscuro. De esta forma se consigue un espacio mucho más luminoso sin la necesidad de abrir huecos nuevos en fachada, resolviendo las necesidades de los dueños.
Los baños se renuevan por completo. Se sustituyen los sanitarios por unos que armonizan mejor con el nuevo espacio. En la ducha se instala una grifería termostática y se cambia el plato por uno de resina en acabado blanco en conjunto con los sanitarios. Los radiadores también se sustituyen por radiadores toalleros que nos ofrecen más servicio que los convencionales. El resultado son unos baños de líneas modernas y elegantes mucho más funcionales.