salon con decoración e iluminación navideña

 

Seguro que ya te lo han dicho en muchos blogs y la televisión, no paran de repetirlo. Llegan las navidades y las reuniones familiares o con seres queridos se multiplican. Para alguien que le gusta tener la casa siempre a punto y en el mejor estado, las novedades son una prueba intensa. Por ello sabemos que decorarás con mimo cada rincón de tu casa y no faltará detalle, para que todo el mundo que pase estos días por tu casa no se quiera marchar y piense en lo genial que sería repetir la experiencia el año que viene.

 

Las plantas

Un clásico que no puede faltar. Por supuesto, las plantas, deben ser de color rojo. En estas fechas navideñas las decoraciones florales, más allá de la planta propiamente dicha, abarcarán muchos rincones del hogar. Así pues, la decoración floral con ramas de acebo, pino u otro motivo vegetal, aparecerán en lugares como: puertas, espejos, esquinas, ventanas, entradas, portones, sillas, radiadores, etc.

Flores tipicas de navidad

Centros florales

 Sin olvidar los clásicos centros de Navidad más o menos discretos que puedes repartir por toda la casa y en todas las habitaciones desde la cocina, baños o dormitorios. Estos centros caracterizan mucho los lugares que normalmente están muertos o pasan desapercibidos. Los puedes repartir por diferentes lugares como: mesas, mesillas, encimera, cómodas, etc.

 decoración con motivo vegetal

 

La iluminación

 Si hay algo que todos queremos conseguir en Navidad es crear un ambiente agradable. Al final toda la decoración, comida y demás se hace para conseguir una atmósfera agradable de la que todos disfrutemos. Sin embargo, cuidar hasta el más mínimo detalle no logrará que lo consigas si descuidas la iluminación.

Bola de navidad para el árbol

Lo justo y necesario

Muchas veces pasamos por alto este detalle y nos centramos en exceso en todo los demás. Como si por llenar de renos la casa ya fuera suficiente ( la mayoría de las veces suele ser, incluso, excesivo). Si lo que quieres es lograr una atmósfera concreta tendrás que planificar bien la iluminación. En navidades la decoración suele tender a lo barroco y extravagante, hay que hacer un ejercicio de constricción e intentar ser justos. Es decir, buscar la iluminación justa y adecuada para que nuestra casa no parezca el circo.

 

El detalle crucial

 La iluminación es muy importante porque sólo cambiando este detalle el ambiente puede tener unas características u otras. Muchas veces entre árbol, luces de la casa, adornos varios e incluso iluminación exterior, (balcones, terrazas o similar) se hace muy complicado controlar la luz.

Por eso es bueno utilizar una luz discreta, sin muchas mezclas de colores para que funcionen bien combinadas. En todo caso, recuerda siempre que es mejor encender poco que apagar mucho.

 

 

Comprar todo o hacerlo tú mismo

 Hacerlo yo o no hacerlo, esa es la cuestión. Uno de los grandes dilemas de las navidades. El trabajo se acumula y uno no sabe muy bien qué hacer, si pedir ayuda o ahorrar trabajo tirando de cartera. Pero claro, todos sabemos que las navidades son un gran gasto.

Tanto para hacer la comida, comprar los regalos, arreglar la casa, hacer las compras, etc., tendrás que decidir si quieres encargar las cosas o no. Esto ya depende de gustos y posibilidades. En todo caso debes pedir que te echen una mano los más cercanos, ¡las navidades son cosa de todos!

 

papel para envoltorio de regalo en navidad

Papel de regalo

Puede parecer un detalle sin importancia, pero aquí se ve realmente quien es fino de verdad. El papel de regalo es el gran protagonista de las navidades, llenarán nuestras casa la noche del 24 de diciembre al 25 y el 6 de enero día de los Reyes Magos.

 

El envoltorio

Un buen envoltorio transmite interés, buen hacer y cariño, mucho cariño. Así que sí, aunque lo importante es lo de dentro un buen envoltorio, con un buen papel, es imprescindible si quieres quedar bien. Existe gran variedad de papeles para todos los gustos. Tampoco es necesario que uses papel, puedes ser más original y envolverlos en otro tipo de cosas: cajas de diferentes tipos, telas, bolsas, papel fino, etc. Si eres una persona manitas, ¡anímate a hacer tu mismo los paquetes!

Además del envoltorio también puedes jugar con el espacio. Puedes colocar por la casa los regalos de diferente forma a la convencional y separarlos del árbol, ¡seguro que sorprenderás a tus comensales!

 

Estamos seguros que sabrás sacarle el mayor provecho a tu hogar. Todos pasarán unas fiestas inolvidables gracias a ti.

Compártelo: