centro de ikea donde comprar

¿Ya lo tienes todo listo? ¿Has reformado tu hogar o simplemente has cambiado de apartamento? Es el momento: toca decorarlo y comprar los muebles. Hoy te presentamos el nuevo catálogo de IKEA para esta temporada 2017.

Siempre actual, sabiendo leer las necesidades cotidianas de buena parte de la población, la empresa sueca nos muestra una serie de productos accesibles, modernos y a precios económicos. No es de extrañar su éxito.

El catálogo

Cada temporada, IKEA nos muestra su catálogo con las novedades y tendencias. Hay que decir en su favor que han creado un catálogo cuya maquetación y estilo han servido de mucha ayuda para transmitir su mensaje, consiguiendo empatizar con el consumidor.

Sentirnos reflejados

Sus productos, desde los más decorativos a los más funcionales, también han sabido “empatizar” con el usuario o potencial cliente. Toda su línea se basa en un estilo muy concreto. No son productos exclusivos, pero sí tremendamente funcionales a la vez que decorativos. Cuando decimos empatizar, nos referimos a que saben proponer un tipo de diseño de interiores con el que el cliente se ve reflejado. En su catálogo nos sentimos un personaje más, podríamos ser uno de sus modelos; y esto nos gusta.

Lo dejan claro en su portada: “Diseñamos para gente como tú”

Te guste o no

Para los apasionados de la decoración, tanto los amantes como los detractores de IKEA -esos que se pasarían su día libre dentro de IKEA comprando y comiendo en familia en los restaurantes, como los que jamás se acercarían a una gran superficie y ni siquiera se comerían una ensalada encima de una mesa de la marca sueca-, el visionado de su catálogo es casi obligatorio.

Origen rural

En la parte final de su catálogo, IKEA hace mención a su origen. Su origen en la Suecia rural marca su línea de estilo y el tipo de producto que proponen. Puede apreciarse como, fieles a sí mismos, siguen apostando por elementos decorativos y utensilios cotidianos con diseños muy funcionales, para nada barrocos, muy austeros. Siguiendo el principio minimalista “menos es más”, aparecen diseños que saben combinar lo frío con lo cálido, y de manera excelente.

Posiblemente su inspiración “rural”, como la marca sueca afirma, ha hecho que sepan sacarle el mayor partido, tanto desde un sentido decorativo como funcional, a cada elemento que emplean en sus muebles. Así consiguen economizar esfuerzo, espacio, y además su precio. ¡Lo que nos parece genial!

Estilos y materiales IKEA

Así pues, esta impresionante empresa sueca sigue, desde sus inicios, utilizando materiales orgánicos y naturales. En este catálogo 2017 deja clara esta tendencia. Cada vez más, IKEA apuesta por seguir una línea de producción a partir de materiales reutilizables y sostenibles, respetuosos con el medio ambiente. La mezcla entre lo rural y urbano, lo rústico y lo moderno, lo cálido y lo frío, marcan el estilo de los diseños de IKEA para este 2017.

En sus páginas (la encontrarás en la página 14), podrás ver una interesante entrevista al respecto, realizada a su veterano diseñador Jan Ahlsen que cuenta ya con casi 40 años de experiencia en la empresa. Si bien afirma que no tiene un material preferido, sí que nos adelanta que el papel y el ratán son materiales a no perder de vista. Probablemente veamos cada vez más estos materiales en un futuro próximo en los productos de IKEA.

 El sentido de calidad

De lo más interesante de este catálogo y que, aficionados o diseñadores, podremos aprender leyendo las palabras de Jan Ahlsen, es la definición que da del significado de “calidad”:

“La calidad es una cuestión de forma y función, de que el producto esté a la altura de mis expectativas, de que el mueble funcione como espero que lo haga cuando lo uso. La calidad es gratis. La calidad en sí no cuesta nada. Son los errores los que cuestan a IKEA y al consumidor.”

Parejas

Para las jóvenes parejas puede ser el lugar ideal donde hacer sus compras para decorar su casa. Desde IKEA se proponen productos para este tipo de clientes; consulta el catálogo si este es el caso.

Compartir piso

Si, por el contrario, no vives en pareja pero sí con más gente, vemos en este catálogo propuestas que podrán ayudarte. Muebles y objetos adaptados a las necesidades de clientes que viven o comparten vivienda con más personas.

Novedades

¡Importantísimo! Entre sus grandes novedades destaca Kopardal, una estructura de cama realizada en acero y revestimiento de polvo. También nos presentan una hermosa silla mecedora realizada en ratán bajo el nombre de Grönadal.

mecedora ikea de la coleccion 2017

collecion ikea en el catalogo 2017

Ya para finalizar, no te olvides de echarle un ojo a sus dos nuevas colecciones: IKEA PS 2017, disponible en primavera 2017, llena de diseños frescos e innovadores para conseguir muebles cada vez más versátiles; y la colección Sällskap, de edición limitada disponible este otoño, basada en diseños suecos.