¿Te da pereza preparar tu hogar para estas navidades? ¿Todavía no has pensado la decoración navideña  que usarás en la mesa? Hoy en nuestro blog te daremos unos consejitos para preparar tu casa y sobrevivir estas navidades.

Cómo preparar tu casa de forma exitosa

Tal vez el mejor de los consejos para decorar tu vivienda estas navidades es que seas tú mismo y el de siempre. Tu hospitalidad y saber hacer es lo que más disfrutarán los comensales cuando entren por la puerta y vean como los recibes. La navidad es una época del año en el cual uno debe estar cómodo y ser uno mismo.

Elementos decorativos de navidad

Busca elementos decorativos para los muebles. Puedes usar guirnaldas luminosas por encima de los muebles. Sin embargo, nosotros te aconsejamos que no recargues con mucha luz los muebles y utilices las guirnaldas luminosas. Úsalas, por ejemplo, en esquinas oscuras o huecos muertos que no sirven para nada. Siempre hay un espacio debajo de una mesa, mesilla o debajo de una cómoda. También están esas esquinas muertas que no sabes qué hacer con ellas. Ese tipo de espacio, es el que una guirnalda de luces navideñas te llena.

Guirnaldas navideñas

En cuanto a guirnaldas navideñas no hay nada escrito o sí. Nuestra recomendación es ser elegantes y no recargar demasiado con luces estridentes para que no te cansen la vista y crear un ambiente más agradable y confortable. Recuerda que tienes que pasar las navidades en casa y eso van a estar encendidas. Por ello creemos que unas guirnaldas monotonales son más adecuadas para estas fechas que las típicas flores de mil colores que no paran de apagarse y encenderse.

Las velas de Navidad

En esto de saber preparar la casa para las navidades hay algo que nos parece fundamental: ¡las velas! Este elemento, súper navideño, es ideal para crear ambiente en los espacios y encima de las mesas. Aunque las velas estén apagadas o encendidas será un elemento que aportará carácter ahí donde las pongas. Lo bueno de las velas es que existen multitud de tamaños, formas, colores y olores. Simplemente déjate llevar por tus sensaciones y busca colores que te gusten y con los que te sientas cómodo viéndolos encima de la masa. Para estas fechas navideñas se suelen usar las rojas, verdes, blancas doradas, grises, metalizadas con o sin purpurina. En cuanto a los tamaños, no creo tampoco que tengas problemas. Existen velas de todos los tamaños y grosores. De esta manera puedes adornar candelabros como centros de mesa.

Si hay algo que nos gusta de las velas en invierno y navidades es que además las puedes usar y crear un ambiente muy especial. A diferencia de muchas guirnaldas parpadeantes la luz de la vela encandila y produce un ambiente cálido y hogareño difícil de igualar con otro tipo de iluminación doméstica.  Es perfecto tanto para las fechas señaladas como no.

Prepara la vajilla

 En navidades solemos sacar esa vajilla que pocas veces usamos. Es el momento de ponerla a punto, tienes que limpiarla y sacarle brillo. Revisa bien que haya platos para todos y déjalos relucientes para que brillen como se merecen. Para esto, hay un truco: deja la cristalería a remojo en agua tibia y detergente neutro. Después, cuando aclares, echas unas gotitas de vinagre para que brille más.

Sillas, sillones y sofás

Es un elemento importante en cualquier reunión navideña. En estas fechas durante las fiestas nos gusta estar cómodos y es importante contar con buenos asientos antes de la comida, durante la comida y después de la comida. Así que, para preparar tu casa, recuerda revisar también si cuentas con sillas para todos y sofás y sillones suficientes.

Además del confort, estos muebles que sirven para sentarnos, también caracterizan y le dan fuerza al resto de la decoración. Así que no te cortes en utilizarlos para personalizar la casa con un estilo navideño propio.

Puedes probar a usar tapices con motivos navideños para poner en el respaldo de las sillas, brazos de sillones, cojines, etc. También puedes ver la opción de usar pequeños adornos que cuelguen de la parte trasera de las silla o reposabrazos.

En todo caso, hagas lo que hagas, intenta no saturar los espacios y que sea divertido, ¡la navidad es para disfrutar! ¡corre a preparar tu casa!