San Valentín 2018, ¡prepárate!

Publicado: 09 de febrero de 2018, 11:24
  1. Noticias sin categoría
San Valentín 2018, ¡prepárate!

Este año, como todos los años el 14 de febrero será San Valentín, el día de los enamorados. Así que muchas felicidades anticipadas a aquellos que estéis enamorados.

Te guste o no te guste esta fecha, siempre está bien celebrar las cosas y es una oportunidad para tener un detalle y sorprender a tu pareja. Sobre todo si sabe que esta fecha no te ilusiona mucho, ¡hagas lo que hagas seguro que se sorprenderá!

Si quieres saber más sobre el día de San Valentín y cómo decorar tu casa sigue leyendo.

San Valentín 2018, ¡prepárate! - Imagen 1

San Valentín


Rigurosamente el 14 de febrero celebramos, todos los años, el día de los enamorados. Sin embargo no es tan habitual que la gente sepa a qué se debe esta celebración ni como empezó.

Origen del día de los enamorados


El día de San Valentín se hizo popular sobre todo en los países anglosajones a partir del siglo XX, extendiéndose por todo el mundo. Pero si queremos indagar más en sus orígenes hay que remontarse a la época de los romanos, ya en esta época se celebraba una fiesta pagana a la fertilidad llamada Lupercalia o Lupercales. A partir del siglo V la Iglesia Católica instauró el día 14 como día de San Valentín. A partir de ahí, durante la Edad Media y más adelante,se extendería por gran parte de Europa y el mundo occidental.

 

¿Necesitas ayuda para decorar tu casa en San Valentín?


Hoy en día San Valentín es muy popular, todos lo sabemos. Y, como otras muchas fechas, nos gusta celebrarlas y cada vez más. Seguramente estés pensando en qué hacer con tu pareja esas fechas. Es el momento de lucirte y buscar un regalo romántico: quizás una escapada de fin de semana, una cena inolvidable, etc.

El color rojo, el color de San Valentín

Curiosamente el color rojo se utiliza para muchos festejos, además de ser el color típico de las navidades también lo es de San Valentín. Ahora bien, en la mayoría de los casos lo encontraremos con forma de corazón.

Sin embargo, la gama de colores rojizos que se usa en San Valentín es más amplia y puedes encontrar desde tonos de color rojo intenso a tonos rosados. Así que puedes variar y no ceñirte sólo al típico rojo. Es más puedes hacer las combinaciones locas que quieras.

Si estás pensando en celebrar San Valentín en casa esmerate. Busca detalles que ambienten un poco tu hogar. Siempre tienes dos opciones: buscar en los comercios o recurrir al DIY.

San Valentín 2018, ¡prepárate! - Imagen 2

Ventajas del do it yourself


Si te gusta hacer las cosas por ti mismo y además se te da bien, ventajas todas. Disfrutarás y además seguro que sorprenderás todavía más a tu pareja. Seguro que ya se te ha ocurrido una forma de envolver tu regalo o decorar la casa de una manera muy personal, que no verás en ningún comercio. Y eso se nota. Posiblemente esta sea la mejor formar de hacer algo especial por alguien que consideras especial.

 

Inconvenientes del do it yourself


Que no te apetece, no tienes tiempo o simplemente lo tuyo no es hacer las cosas tú mismo porque no sabes o no eres muy diestro., ¡pues no pasa nada! Para eso están las tiendas de regalos y los comercios, allí encontrarás lo que te haga falta. Tanto online como en las tiendas aparecen toda clase de productos para regalar y decorar en San Valentín. No tendrás problema ni para encontrar regalo, ni para encontrar todo tipo de atrezo para el día de los enamorados: postales, papeles para envolver, decoración para casa (corazones por todos lados de todos los colores), ramos de flores, etc.

Desde luego no será por opciones, el 14 de febrero no tienes excusa.

¿Mejor los comercios?


Voy a darte una respuesta exacta: ni mejor ni peor. Depende de las posibilidades de cada uno. Pero aun así, hacer algo personal que solo tú sepas hacer hecho por ti, sin duda, marcará la diferencia.

San Valentín 2018, ¡prepárate! - Imagen 3

Siempre puedes improvisar


Si no te ha dado tiempo malo será que no consigas unas velitas para tu cena romántica. Si tampoco tienes velitas pues….invita a cenar a tu pareja, ¡seguro que le encanta!

Así que ya sabes, empieza buscar ideas para customizar tu casa y tus regalos, aquí te dejamos algún enlace para que vayas empezando.

Y…¡Feliz día de San Valentín a todos!

Noticias relacionadas

Cómo aprovechar la luz natural en tu casa: consejos para mejorar la iluminación y el bienestar 24 ene

Cómo aprovechar la luz natural en tu casa: consejos para mejorar la iluminación y el bienestar

La luz natural es un recurso valioso que puede mejorar la calidad de vida de las personas que viven en casa. No solo aporta beneficios estéticos, sino también funcionales, ecológicos y psicológicos. Aprovechar al máximo la cantidad de luz natural que entra en una vivienda es, por lo tanto, uno de
Domótica y viviendas inteligentes 21 ago

Domótica y viviendas inteligentes

La domótica es el conjunto de tecnologías que se aplican al control y la automatización inteligente de un inmueble, la cual posibilita una gestión eficiente de la energía, así como una mayor seguridad y confort.   Este tipo de sistemas domóticos pueden ser inalámbricos o cableados. Los sistemas
Climatización: cuáles son los sistemas que existen 7 ago

Climatización: cuáles son los sistemas que existen

Hace años los sistemas de climatización no eran nada decorativos. Tener la bombona de propano o butano como fuente de energía rompía con la decoración de la casa.   Por suerte, los sistemas de climatización modernos pasan mucho más desapercibidos e incluso existen modelos decorativos. Además, los
¿Cómo utilizar el diseño para ahorrar en tu vivienda? 17 jul

¿Cómo utilizar el diseño para ahorrar en tu vivienda?

Generalmente, cuando pensamos en ahorrar en energía nos vienen a la cabeza cosas como comparar tarifas de energía o comprar aparatos lo más eficientes posibles. Sin embargo, no nos damos cuenta que aspectos como la iluminación del hogar o el diseño y decoración de la misma nos pueden ayudar a

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Decomar Horario: 8:00 a 16:00 h.

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?