Feliz San Valentin 2018

 

Este año, como todos los años el 14 de febrero será San Valentín, el día de los enamorados. Así que muchas felicidades anticipadas a aquellos que estéis enamorados.

Te guste o no te guste esta fecha, siempre está bien celebrar las cosas y es una oportunidad para tener un detalle y sorprender a tu pareja. Sobre todo si sabe que esta fecha no te ilusiona mucho, ¡hagas lo que hagas seguro que se sorprenderá!

Si quieres saber más sobre el día de San Valentín y cómo decorar tu casa sigue leyendo.

Feliz San Valentin 2018

San Valentín

Rigurosamente el 14 de febrero celebramos, todos los años, el día de los enamorados. Sin embargo no es tan habitual que la gente sepa a qué se debe esta celebración ni como empezó.

Origen del día de los enamorados

El día de San Valentín se hizo popular sobre todo en los países anglosajones a partir del siglo XX, extendiéndose por todo el mundo. Pero si queremos indagar más en sus orígenes hay que remontarse a la época de los romanos, ya en esta época se celebraba una fiesta pagana a la fertilidad llamada Lupercalia o Lupercales. A partir del siglo V la Iglesia Católica instauró el día 14 como día de San Valentín. A partir de ahí, durante la Edad Media y más adelante,se extendería por gran parte de Europa y el mundo occidental.

 

¿Necesitas ayuda para decorar tu casa en San Valentín?

Hoy en día San Valentín es muy popular, todos lo sabemos. Y, como otras muchas fechas, nos gusta celebrarlas y cada vez más. Seguramente estés pensando en qué hacer con tu pareja esas fechas. Es el momento de lucirte y buscar un regalo romántico: quizás una escapada de fin de semana, una cena inolvidable, etc.

 

El color rojo, el color de San Valentín

Curiosamente el color rojo se utiliza para muchos festejos, además de ser el color típico de las navidades también lo es de San Valentín. Ahora bien, en la mayoría de los casos lo encontraremos con forma de corazón.

Sin embargo, la gama de colores rojizos que se usa en San Valentín es más amplia y puedes encontrar desde tonos de color rojo intenso a tonos rosados. Así que puedes variar y no ceñirte sólo al típico rojo. Es más puedes hacer las combinaciones locas que quieras.

Si estás pensando en celebrar San Valentín en casa esmerate. Busca detalles que ambienten un poco tu hogar. Siempre tienes dos opciones: buscar en los comercios o recurrir al DIY

Feliz San Valentin 2018

Ventajas del do it yourself

Si te gusta hacer las cosas por ti mismo y además se te da bien, ventajas todas. Disfrutarás y además seguro que sorprenderás todavía más a tu pareja. Seguro que ya se te ha ocurrido una forma de envolver tu regalo o decorar la casa de una manera muy personal, que no verás en ningún comercio. Y eso se nota. Posiblemente esta sea la mejor formar de hacer algo especial por alguien que consideras especial.

 

Inconvenientes del do it yourself

Que no te apetece, no tienes tiempo o simplemente lo tuyo no es hacer las cosas tú mismo porque no sabes o no eres muy diestro., ¡pues no pasa nada! Para eso están las tiendas de regalos y los comercios, allí encontrarás lo que te haga falta. Tanto online como en las tiendas aparecen toda clase de productos para regalar y decorar en San Valentín. No tendrás problema ni para encontrar regalo, ni para encontrar todo tipo de atrezo para el día de los enamorados: postales, papeles para envolver, decoración para casa (corazones por todos lados de todos los colores), ramos de flores, etc.

Desde luego no será por opciones, el 14 de febrero no tienes excusa.

Feliz San Valentin 2018

 

 

¿Mejor los comercios?

Voy a darte una respuesta exacta: ni mejor ni peor. Depende de las posibilidades de cada uno. Pero aun así, hacer algo personal que solo tú sepas hacer hecho por ti, sin duda, marcará la diferencia.
Feliz San Valentin 2018

Siempre puedes improvisar

Si no te ha dado tiempo malo será que no consigas unas velitas para tu cena romántica. Si tampoco tienes velitas pues….invita a cenar a tu pareja, ¡seguro que le encanta!

Así que ya sabes, empieza buscar ideas para customizar tu casa y tus regalos, aquí te dejamos algún enlace para que vayas empezando.

 

Y…¡Feliz día de San Valentín a todos!