Colores para pintar

Ahora ya sí que sí, hasta hace buen tiempo y todo. La primavera 2018 ha llegado aunque todavía puede que haya alguna sorpresita y habrá que sacar el abrigo. Al menos eso dicen los expertos. En todo caso procura disfrutar del calor y sol que está haciendo, nunca se sabe hasta cuando durará.

Con tanta luz los colores de nuestra casa cambian y también los de las fachadas y la calle, parecen otros. Los colores claros ganan mucha potencia reflejando el sol y el blanco simplemente deslumbra. Ahora bien, sobre todo en las fachadas , ves como los blancos se han ensuciado y vuelto un poco grises debido a la humedad y otras inclemencias meteorológicas.

¿Te apetece pintar tu casa?

De repente llega el buen tiempo y como que te entran ganas de cambiarlo todo, de darle un lavado de cara a tu hogar. Además, pensándolo bien, no le vendría mal una puesta a punto. Pues ya sabes, lánzate a ello. Ponte la gorra, saca las brochas y rodillos y ¡a pintar! No sería mala idea darle un lavado de cara a tu fachada si lo necesitas, ¡aprovecha los días que no llueve!

 

Ultra Violet color Pantone del año

Ya sabes que, según Pantone, el color del año es el Ultra Violet. Esta primavera 2018 quizás haga furor. Sin duda un color que no pasa desapercibido. Es un color interesante, elegante, con mucha personalidad.

El color Ultra Violet combina muy bien con una gran variedad de colores. Gracias a su intensidad funciona muy bien por contraste con tonalidades más frías y apagadas. Simplemente cambiando el tapizado de este color el ambiente de tu casa cambiará radicalmente.

Ultravioleta en tu casa

Es cierto que es un color muy intenso y quizás muy fuerte para ocupar superficies muy grandes o pintar paredes enteras con este color. En este caso puedes buscar variaciones de este color o tonalidades próximas que se adecuen más al espacio que vas a pintar.

También puede ser una buena tonalidad para los colores de jarrones, cerámicas, platos o incluso para pintar las puertas y sus marcos o, por qué no, implementar el Ultra Violet en las sillas y mesas.
Sabanas ultra violeta para habitación

Cómo pintar el interior de la casa

¿Harto de pintar siempre igual tu casa?¿Alguna vez has tenido un mural en tu habitación, salón o cocina?

Ahora están de moda y es bastante habitual verlos en las fachadas de los edificios en las ciudades y pueblos de nuestro país. LA pintura mural es una técnica que también se puede aplicar al interior de las viviendas, con resultados muy originales perfectamente adaptados al ambiente doméstico y cotidiano.

Muchos espacios de tu hogar pueden ganar mucho con un mural. Puedes tematizar una estancia o simplemente darle mucha más vida. Si la sobriedad y los colores planos no son lo tuyo el mural es una muy buena elección.

A veces en las casa u otro tipo de inmueble tenemos amplias superficies de la pared vacía. Esto puede hacer que usar un color plano o con textura quede muy soso o quizás muy frío y sin personalidad, desluciendo el resto de la estancia. En estos casos los murales son muy agradecidos. Simplemente, pintando un mural, evitarás tener que adornar la pared con diferentes objetos y muebles que en realidad no te sirven para nada y ocupan espacio. Con un mural ganas fuerza, carácter y espacio.
Mural decorativo para la entrada

Para los niños

Si realmente quieres que tu hijo o hija tenga una habitación original y personalizada, tematizar las paredes de su cuarto con un mural es lo ideal. Esta opción es bastante habitual en el caso de las habitaciones de los niños. Si el presupuesto no te lo permite siempre puedes poner papel pintado con un estampado simpático.

 

Esta primavera 2018

Además de pintar, la casa requiere más cuidados. Vete ya pensado en el verano 2018. ¿Tienes una segunda vivienda dónde pasar las vacaciones o el verano? ¿lo tienes todo listo? ¿has revisado que estén todas las instalaciones bien? En todo caso, para no llevarte incómodas sorpresa, procura estar al día en el mantenimiento de tu casa de recreo. Si tienes la casa de tu aldea esperándote haz ya la reformas que necesites, el verano está más próximo de lo que parece.

En todo caso, hagas lo que hagas, ¡necesitas color! ¡feliz primavera 2018!

¡Hasta la semana que viene!