Casas rurales para rehabilitar en Galicia

Una de las ventajas de reformar una casa en el rural es que siempre podrás ponerla en alquiler para ir pagando el coste de la reforma. Si tienes una segunda vivienda abandonada y no sabes muy bien que hacer con ella siempre puedes rehabilitarla para luego convertirla en lugar de vacaciones. Ya sea alquilándola como casa rural de vacaciones, o como vivienda habitual, podrás sufragar los gastos de la rehabilitación. Y, si te lo puedes permitir, siempre puedes alquilarla por días y otros disfrutarla tú mismo cuando esté libre.

Cada vez más destinos de la geografía gallega entran en el plan de viaje de muchos turistas, tanto nacionales como internacionales. Las casas en el rural gallego próximo a Vigo, en las Rías Baixas, están hoy en día muy cotizadas en verano y épocas vacacionales. Aunque la playa sigue siendo le destino preferido en verano también las zonas de interior, como en la provincia de Ourense, reciben cada vez más turistas.

Así que, ya sabes, hay buenos motivos por los que poner a punto antiguas viviendas que creíamos que no servían para nada. Es momento de reformar y rehabilitar, existe mucho potencial en antiguas viviendas desperdigadas por nuestra geografía.

Tanto si quieres hacer una casa rural como alquilar una, este post te interesa, sigue leyendo.

Las ventajas de ir a una casa rural

 Si algo bueno tiene una casa rural a la hora de plantearte las vacaciones es la comodidad.

Por ello suele ser una de las fórmulas preferidas para las vacaciones familiares. Una casa es más cómoda que un hotel. Evitas viajar con muchos trastos ya que las casas rurales te dan opciones para elegir el mobiliario que más se adapte a tus necesidades. Podrás encontrar tu casa rural ideal, ¡corre, hay una esperándote!

También las mascotas

 Además de poder respirar paz y tranquilidad en un casa rural no echarás nada de menos -ni siquiera tu móvil- y no te faltará espacio para alojar a tu familia y aparcar tu coche. No todo el mundo tiene hijos, cierto, pero otros muchos tienen mascotas o ambas cosas. Cuando te vayas de viaje y alquiles una casa rural podrás encontrar muchas en las que admitan mascotas. Piensa un poco en tu perro y llévalo contigo, ¡él no lo haría!

 

Arquitectura popular en Galicia.

 Turismo rural, toda una experiencia

 Si lo que estás buscando es una experiencia única el turismo rural es lo tuyo. Además de contar con todas las comodidades del mundo, en una casa rural también podrás vivir grandes experiencias. Para ello debes estudiar bien su localización. Si no te gustan las aglomeraciones turísticas y los destinos muy concurridos tener tu propia casa algo retirada del mundanal ruido puede ser la mejor opción.

Al alquilar una casa siempre estarás más integrado en el lugar que visites, conocerás mejor tu destino más allá del hotel y los lugares comunes dónde se concentran los turistas.

Ten en cuenta que si viajas con tus hijos pequeños posiblemente les será más fácil conocer otros niños, hacer amigos y compartir sus propias aventuras. Tanto tú como los niños tendréis que aprender a socializar más y conocer un poco los habitantes del lugar, ¡todo un reto!

El precio, ¡para no pensárselo!

Lo bueno de viajar de esta forma es que además es comparativamente mucho más económico que pasarse un mes de hotel. Por supuesto siempre podrás compartir la casa con más gente y ahorrar gastos.

Arquitectura rural en Galicia

Abandono rural

Por si no fuera poco con este tipo de turismo, bien planteado, se lucha contra el abandono del rural. De esta forma estás ayudando a que muchos lugares recobren vida y se conserven.Si estás buscando una casa rural para pasar unos días apúntate estos enlaces que te mostramos a continuación: Toprural, Fotorural, Clubrural, Vacaciones-España.

El mercado y la oferta de casas rurales es amplio y variado. Podrás encontrar todo tipo de viviendas con todo lo necesario para pasar unas vacaciones tranquilas y, posiblemente, ¡mucho más cómodo que en tu vivienda habitual!

 

https://www.youtube.com/watch?v=ol_eL9wSNtI