cocina americana en Vigo

Y así es, hay muchas formas de plantear  el diseño de una cocina pero es cierto que la cocina americana es una tendencia muy extendida en estos momentos. ¿Te interesa tener una en tu casa?

Vivas en una casa o apartamento, tengas muchos metros cuadrados de vivienda o vivas en un pequeño estudio, la cocina es un elemento importantísimo. Por ello es muy importante que, en el caso de que estés buscando una vivienda o pensando en reformarla, elijas muy bien qué tipo de cocina quieres.

Si quieres saber más cosas sobre la cocina americana sigue leyendo.

¿Estás pensando en reformar tu cocina?

Hoy en nuestro post vamos a hablarte de las ventajas e inconvenientes de tener una cocina americana. En todo caso, si estás dudando en hacer una cocina americana en tu vivienda contáctanos y te asesoraremos sin ningún tipo de problema. Cada caso es diferente y merece ser explicado con detenimiento.

La cocina americana tiene una ventaja enorme sobre los otros tipos de cocina, te permite ahorrar mucho espacio. Así pues, es un tipo de cocina que aparece muy a menudo en pequeños apartamentos o estudios en los que el espacio escasea. Es una forma de economizar espacio y optimizar tus metros cuadrados aumentando la funcionalidad de la vivienda.

¿Qué tipo de cocina necesitas?

Si lo que quieres es ganar metros cuadrados, si el espacio no te sobra, si necesitas ganar luz porque tu vivienda no tienes muchas fuentes de luz natural, si deseas ganar comodidad y comunicarte bien con el salón, entonces sí, la cocina americana es una muy buena opción para ti.

cocina americana en Vigo

Un ejemplo práctico de cocina americana

En este caso la cocina americana nos sirve para aumentar el espacio de la vivienda, hemos pasado a tener una pequeña salita a un gran salón con un buen servicio de cocina mucho más cómodo. Así, este piso reformado en Vigo ha aumentado su funcionalidad y, además, la luz natural transita fácilmente por toda la casa.

Ten en cuenta que una cocina así ambienta mucho la vivienda. De esta forma se crea una atmósfera muy especial y hogareña. Este tipo de cocinas son muy prácticas cuando tengas invitados para cenar o comer ya que te permite conversar mientras haces la comida. En resumen, la cocina americana, tiene un diseño más hospitalario que favorece la comunicación entre los habitantes de la casa y los invitados.

¿Por qué usar una cocina americana en Galicia?

Si vas a reformar tu vivienda, ya sea una reforma parcial de la cocina o completa, quizás sea el mejor momento para ver qué tipo de cocina poner en tu hogar. Cabe destacar que, en Galicia, y en otros lugares donde el tiempo es más bien nublado, ganar luz y luminosidad es una de los aspectos claves a tener en cuenta cuando se planifica una reforma. Por ello, si vas a realizar una reforma de cocina en Galicia, ya sea en un piso en Vigo o una casa en el rural, la cocina americana ayudará a multiplicar la luz de tu vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de la cocina americana?

Además de economizar espacio y ser una buena solución para estudios o pisos pequeños porque te permite tener una cocina aunque tengas poco espacio, lo cierto es que, la cocina americana, tiene sus propios encantos.

Una cocina americana puede ser un buen recurso para ganar amplitud y luminosidad en la vivienda. A esto hay que añadir que también se mejora la movilidad en la vivienda. Al haber menos paredes es más fácil y cómodo desplazarse dentro de la vivienda. En el caso de familias con niños es muy cómoda, puedes vigilarlos desde la cocina si están en el salón y viceversa.

cocina americana en Vigo

Un inconveniente, solo uno

El inconveniente de la cocina americana son los olores. Tienes que tener en cuenta que los olores de la cocina se trasladarán al salón. Para ello es importante tener una buena campana extractora y, además, estudiar bien qué otras ventilaciones y corrientes de aire pueden ayudarte a ventilar adecuadamente. También es una cuestión de hábitos, como cambiar más a menudo el cubo de la basura o limpiar rápidamente elementos sucios, como platos o la propia placa vitrocerámica, para que no se acumulen olores desagradables.

Antes de tomar una decisión definitiva y tirar tabiques, sopesa estos aspectos con un profesional.