colores de primavera

 

Aunque este invierno haya sido largo parece que el verano ya está llegando. En todo caso desde el blog de Decomar queremos hablaros de un tema muy veraniego: el color.

 

Como todos los años y como cada temporada Pantone va sacando los colores que marcarán tendencia cada temporada en lo que a la moda y la decoración de interiores se refiere. Hoy vamos a darle un repaso a los colores que esta empresa ha seleccionado para esta primavera verano 2018.

 

La paleta para esta temporada incluye 12 colores. Parece que el color viene con fuerza y se busca su máxima expresión con variedades cromáticas llenas de vigor, fuerza y expresividad. Por tanto los colores neutros este año serán más neutros que nunca, pero no quiere decir que se vaya prescindir de ellos. Los colores neutros siempre son un buen comodín para crear combinaciones tan armoniosas como acertadas. Los colores Pantone 2018 transmiten además una sensación de bienestar y energía con una gran variedad de matices y posibles combinaciones.

 

Si quieres saber más sobre los colores Pantone de la primavera-verano 2018 sigue leyendo.

 

Estamos seguros que con esta amplia gama de doce colores podrás disfrutar y experimentar tanto en la decoración de tu vivienda como en tu estilo personal. Esta variedad de colores puedes combinarlas en diferentes lugares de la casa, desde el baño al salón, podrás introducir elementos que aporten un plus de color y fuerza a tu hogar. Así conseguirás enfatizar la sensación de verano en el hogar lo que te ayudará a aumentar tu confort y energías.

 

Ahora vamos a presentarte estos colores, ¡veamos cuales son las sorpresas de Pantone para esta temporada!

 

Colores para el verano

Cherry tomato, PANTONE 17-1563. Ya sólo su nombre nos encanta. Por supuesto esto va de rojo y toda la fuerza que esto conlleva. Un color arriesgado algo anaranjado dotará de energía el espacio o el objeto donde lo implementes. Ideal para transmitir una sensación calurosa.

 

Palace Blue, PANTONE 18-4043. Un color alegre pero que contrasta con Cherry tomato. Un azul místico que proporciona brillo, elegancia, vitalidad y al mismo tiempo tranquilidad. Cargado de misticismo como todos los azules. Si eres más recatado, esta es una buena opción para un color de pared.
colores para este verano

Ash Rose, PANTONE 17-1514. Un color muy elegante, formal a la vez que arriesgado. No transmite tanta fuerza como los colores típicamente veraniegos. Sin embargo será muy útil para llegar a esa sensación de paz y tranquilidad que muchas veces deseas en tu hogar.

 

Nile Green PANTONE 14-0121. En sintonía con el Ash Rose también es apagado y transmite esa misma serenidad y tranquilidad que comentábamos antes. Tono apagado y algo apastelado sigue siendo un verde. Gracias a ello sigue aportando fuerza y energía desde la serenidad y la medida. Un color elegante.

 

Meadowlark PANTONE 13-0646. ¡Y por fin verano! Este sí que sí, tiene toda la fuerza del sol y no le cabe. Un amarillo intenso, luminoso, brillante que no pasa desapercibido y que dará una vida impresionante allí por donde pase. Si quieres alegría y no te dan miedo los amarillos, este es tu color.

 

Blooming Dahlia, PANTONE 15-1520. Discreto, fino y muy íntimo. Un color especial no tan fácil de combinar. Elegante si sabes implementarlo en su debida medida, menos veraniego en apariencia. Busca su combinación perfecta. Combina bien con el color del año 2018, el Ultravioleta.

 

Ultra Violet,PANTONE 18-3838. Un color impresionante. El color del año. Intenso, arriesgado, elegante y lleno de vitalidad. Una gran opción para el verano y el resto del año. ¡No puede faltar en tu hogar!

 

Spiced Apple, PANTONE 18-1325. Un color marrón con tendencias rojizas. Tiene mucha personalidad y presencia.

 

Pink Lavender, PANTONE 14-3207.Otro tono rosa con algo de violeta. Sin embargo este es más alegre y enérgico. Mucho más luminoso para ambientes relajante. Transmite vitalidad

 

Almost Mauve, PANTONE 12-2103. Un color suave , delicado, elegante y además fácil de combinar. Transmite alegría y nostalgia, serenidad y calma al mismo tiempo. Un color de luz nórdica para contrastar con colores más vivos.

 

Rapture Rose, PANTONE 17-1929 ¡Viva el Rosa! Rosa con personalidad y presencia. Si buscas un rosa, rosa, esta es tu opción.

 

Lime Punch, PANTONE 13-0550 Inspirado en el color de las limas y limones consigue su cometido. No deja indiferente a nadie. Golpea la vista con fuerza. Es un color fuerte, vital, con mucha personalidad. Si buscas algo recatado no es tu opción.