Césped de una minicasa

 

Todavía estás a tiempo, la primavera acaba de llegar y todavía puedes poner tu jardín a punto. Poner tu jardín a punto significa disfrutar de un espacio verde dentro de tu propio hogar. Una de las grandes ventajas de vivir en una casa con unos metros de terreno.

Ese espacio que reservas al reformar tu vivienda y repartir el espacio , entre donde se edifican o se rehabilitan zonas exteriores a la casa como un pequeño almacén, taller o una piscina, es el espacio para el césped y jardín.

 

Casa con jardín o piso, la gran decisión

Por supuesto esto no sale gratis, requiere su dedicación y esfuerzo, ¡pero merece la pena! Además de merecer la pena, aunque no te lo creas todo son ventajas. Cuando uno tiene dudas sobre donde debe vivir , si en un piso o una casa, puede pensar a priori que mantener una casa supone un gran esfuerzo. Tiene más mantenimiento y suele situarse en lugares más apartados donde no te salvarás de tener que usar algún tipo de transporte. Sí, esto es cierto, pero no olvides las múltiples ventajas.

 

 

Casa con césped y jardín, una gran ventaja

Tu calidad de vida va a aumentar, podrás vivir en una casa y disfrutar de un pequeño terreno con su finca y jardín. Tu y toda tu familia podréis disfrutar del jardín en las cuatro estaciones del año. Eso supone tener un gran espacio que apreciarás sobre todo si tienes pequeños en casa. Pero no solo eso, tendrás un lugar muy especial donde poner una piscina o hacer un asador para invitar a tus amigos a grandes comilonas. Tener un terreno, grande o pequeño significa aumentar tu calidad de vida.

Ha llegado la primavera y, en breves, ese espacio que has rehabilitado para tener tu jardín, esa piscina con césped alrededor que has construido en la parte de atrás en la casa de tus abuelos que heredaste y reformaste el verano pasado, se vestirá de gala.

 

 

¿Tu césped se ha deteriorado?

Son cosas que a veces pasan, por eso es bueno seguir algunos consejos y tomar ciertas precauciones.

Consejos para tu césped

¿Han aparecido zonas calvas en la hierba?Estas zonas hay que repararlas. Donde veas que no queda mucha hierba debes eliminar la capa que quede y poner tierra o sustrato abonado en su lugar nivelándolo con el resto. Una vez hecho esto debes sembrar de nuevo. Usa las semillas de la variedad de césped que utilices y cúbrelas con el mismo sustrato que has usado para tapar las zonas calvas.

Hay otra alternativa, comprar el césped directamente en recortes y plantarlo en el terreno. Esto puede ser práctico si son zonas grandes o si no quieres esperar. Si te corre prisa, ¡esta es la solución!

 

 

El riego de tu jardín

Un tema delicado y muy importante. Sería estupendo que todos tuviéramos un sistema de riego automático y no preocuparnos más por nuestro césped.

Si ves que el césped está amarilleando es que necesita más agua y debes regarlo con mayor frecuencia o el sistema de riego está fallando en algún punto. A veces también regamos en exceso y el césped también amarillea dado que se pudren la raíces. Así que ya sabes, ¡usa el agua justa!

Si quieres saber más sobre el riego pulsa aquí

Horas de riego

En todo caso es muy importante respetar las hora de riego, las plantas se pueden quemar. El mejor momento para ello es el amanecer o el atardecer, dado que es cuando el agua se evapora más lentamente.

Por ello en la actualidad existen programas de riego automático que tienen en cuenta las diferencias horarias entre estaciones para facilitar la automatización del sistema de riego. Estos sistemas pueden detectar el cambio de luz para iniciar el riego automático y no tener que preocuparse por la estación que sea.

 

Cómo abonar el césped después del invierno

Aquí te dejamos un video muy sencillo en el que te explican cómo abonar tu césped después del invierno. En la página de Hogarmanía encontrarás múltiples consejos sobre el cuidado de tu hogar y sobre jardinería. Esperamos que te sirva de ayuda, encontrarás cantidad de información muy útil para que tu césped y jardín luzcan como se merecen esta primavera.