3 consejos para combatir los mosquitos en verano

 

 

 

 

 

Ha llegado el verano y es momento de disfrutar del calor, el sol y visitar hermosos lugares. Por supuesto también es momento de ir a la playa, a la piscina, el río, a merenderos o descansar en el jardín de tu casa. Sin embargo, no todo podía ser perfecto y, es que, con el verano, aparecen gran cantidad de amiguitos nuevos, los insectos.

Así es, en verano, ya sea en la costa o el interior, además del buen tiempo disfrutarás de la compañía de moscas, mosquitos, y seguramente también de las maravillosas abejas y las más temidas avispas.

 

Es algo engorroso deshacerse de los mosquitos y puede que te den algún sustituto que otro. Por ello, hoy hemos decidido darte algunos consejos en nuestro blog sobre este tema, te ayudaremos a combatir los mosquitos. Muchos consejos de los que te damos en este post, son extensibles también a otros tipos de insectos.

 

Si quieres conocer algunos consejos sobre cómo preparar tu casa para evitar los mosquitos, sigue leyendo.

 

Prepara tu casa contra los mosquitos

 

Más vale prevenir que curar. Por ello lo más importante para evitar la presencia de mosquitos y de acabar siendo presa de sus picaduras es acondicionar tu hogar para evitar su compañía. Para ello es importante seguir ciertas pautas, sabemos que a veces te puedes olvidar, pero, en la medida de lo posible, es bueno mantenerlas.

 

 

 

1.-  Las mosquiteras.

Además de rodear tu cama con una sábana mosquitera como se hace en algunos lugares de clima tropical, también puedes instalar mosquiteras en las ventanas. Existen multitud de modelos y comercios que las ofrecen. Lo bueno de las mosquiteras es que tienen un precio asequible y puedes buscar un modelo que se adapte bien a tus ventajas. Algunas son desmontables, así que puedes quitarlas y ponerlas según la época de año. Las mosquiteras las puedes pedir a mediad y adaptarlas a cualquier entrada. Existen modelos enrollables, correderas, abatibles, etc.

 

Busca la mosquitera que más te interese e instala en tus ventanas. De esta forma evitarás la entrada de mosquitos y de otros tipos de insectos tan habituales las noches de verano. Gracias a las mosquiteras podrás tener abiertas las ventanas toda la noche para refrescar la casa los calurosos días de verano, sin preocuparte sin entran bichos en tu hogar.

 

Apúntalo bien grande en un papel: ¡instalar mosquiteras en casa!

 

 

2.- Las persianas y cortinas.

Tanto las persianas y cortinas son elementos muy útiles en verano (y el resto del año). Son un elemento que por un lado nos ayuda a aislarnos del calor y mantener el hogar más fresco en verano y también previene la entrada de animalitos indeseados. Así pues, mantener las persianas bajas, sobre todo la noche, y tener las cortinas corridas ayuda a poner barreras a los mosquitos dificultando su entrada.

 

Todos estos elementos son detalles que, poco a poco, van sumando y evitan que la casa esté llena de mosquitos y otros seres vivos que puedan picarte y resultar molestos para ti y toda tu familia.

 

 

3.-Soluciones antimosquitos

 

Existen muchos remedios caseros para combatir los mosquitos y otros insectos voladores como quemar incienso para ahuyentarlos, poner repelentes en el enchufe, usar velas anti mosquitos, etc.

Estas medidas suelen ser bastante efectivas, aunque a veces por sí solas no llegan. Por ello es importante implementar mosquiteras y usar persianas y cortinas adecuadamente.

 

Otro factor importantísimo para que tu casa no se llene de insectos durante el verano es mantener una higiene escrupulosa en el hogar. No dejar elementos de la cocina sucios con restos de comida, cambiar la basura con frecuencia o evitar de dejar restos de alimentos por la casa, son medidas favorables para que tu casa de veraneo no se llene de bichos durante tus vacaciones.

Por último, es recomendable que tengas en la casa lociones y productos contra las picaduras de insectos y mosquitos. Existen barras de amoniaco, sprays repelentes, etc., que te ayudarán a ahuyentarlos o a aliviarte en caso de picadura.  Este tipo de productos puedes adquirirlos en la farmacia más cercana.

 

 

Así que no lo dudes prepárate contra los mosquitos, ¡y disfruta aún más del verano!

 

2019-07-12T14:11:57+01:00julio 12th, 2019|vacaciones|