Consejos para la decoración y diseño de tu hogar

 

 

Por mucho que no quieras, es inevitable. Tengas un pequeño estudio, un gran apartamento con varios baños o una casa en la playa, antes o después tendrás que plantearte cómo decorar tu hogar y ver si el diseño te convence o, si por el contrario, debes realizar una reforma para replantearlo y hacer modificaciones que hagan de tu vivienda un lugar más confortable.

Si quieres conocer algunos consejos para que tu casa sea realmente cómoda sigue leyendo.

La confortabilidad en tu casa

No es un lujo ni una quimera. Vivir en una casa agradable es una posibilidad real y asequible si cuidas un poquito algunos detalles.  Que tu hogar sea un lugar confortable para ti y tu familia es primordial. Para ello debes decorar tu casa y diseñarla pensando siempre en tus necesidades. Además de que la casa esté en buen estado y bien aislada, el mantenimiento sea correcto, la pintura no esté desgastada, tenga un buen sistema de calefacción, etc. Hay que hacer que cubra tus necesidades y estés a gusto dentro.

 

La luz, un elemento determinante

 

Para mejor tu bienestar y salud, la luz natural es crucial. Por ello, sea grande o pequeño, tu hogar debe aprovechar al máximo este elemento. Es importante que las ventanas sean amplias y estén en buen estado y, sobretodo, que transite bien la luz por ella y no haya elementos que la tapen o que corten el flujo de luz natural proveniente de las ventanas.

También es importante que la luz natural pueda transitar por el resto del hogar cómodamente, para ello debes usar colores claros que reflejen mejor la luz y usar elementos que sean traslúcidos para dividir estancias.

Es probable que tu piso tenga espacios muy cerrados con ángulos muertos y oscuros que no sirven para nada. Para esto, cuando planifiques una reforma, debes rediseñar los espacios y crear estancias más amplias con menos paredes incomodas e inservibles. Así ganarás amplitud y conseguirás que la luz fluya mejor por toda la vivienda.

 

En el caso de que tu vivienda sea pequeña, los tabiques te sobran. Replantea los usos de los espacios y tirar las paredes que hagan falta.

 

Micasa en Vigo

 

 

Crear ambientes adecuados para ti

 

Saber para qué quieres usar cada estancia será clave para que tu casa te sea útil. Determinar las funciones de cada habitación es lo primero que debes hacer. Muchas veces, dependiendo de los metros cuadrados de los que dispongas, un mismo espacio será multifuncional. Por ello, es más difícil diseñar y decorar el interior de un piso muy pequeño que de uno grande. ¿Cómo solucionar esto si tenemos poco sitio para separar por habitaciones los distintos ambientes? Para ello tendrás trabajar con elementos más ligeros y sutiles. Puedes usar biombos, puertas correderas, puertas acristaladas, cortinas, estanterías huecas, etc. En definitiva, cualquier elemento que te sirva para separar ambientes pero que no divida y parta en dos totalmente el espacio.

 

Para esto también puedes jugar con la luz. Cambia el tipo de ambiente usando iluminación diferente según lo que estés haciendo. Es bueno tener diferentes tipos de fuente de luz en el mismo lugar. Puedes combinar lámparas de mesa con luz natural, focos portátiles, lámparas de pared, etc.

 

Plantas para tu ventana

 

El mobiliario de tu casa

 El mejor mobiliario para tu casa es el que mejor se adapte a tus necesidades y que casi no se perciba su presencia. Si quieres que tu casa sea un lugar cómodo y confortable el mobiliario debe estar bien adaptado. No es lo mismo vivir solo que con familia y las necesidades variarán según sea tu día a día.

Para realizar este tipo de trabajos siempre debes acudir a un profesional para pedir asesoramiento y consejo. Plantéale tus dudas y busca alternativas para mejorar tu vivienda con una simple reforma.

2019-05-17T20:05:08+01:00mayo 17th, 2019|Decoración|