Consejos para el mantenimiento de tu cocina

 

reforma cocina Vigo

Reforma  Decomar

Para mantener una vivienda en buen estado hay que cuidarla con cariño, día a día. Sucede lo mismo con cada una de las estancias del hogar y, por supuesto, la cocina. En este caso se trata además de uno de los lugares más importantes y estratégicos de una vivienda, sobre todo si la casa la habita una familia. La cocina es uno de los puntos neurálgicos de la casa y conviene que esté siempre a punto. Por ello, hoy vamos a dedicar este post a la cocina y sus cuidados. Tanto si es una cocina antigua como recién reformada, con todo el mobiliario y los electrodomésticos más modernos, el mantenimiento es imprescindible.

 

 

reforma cocina Vigo

Reforma  Decomar

 

 

 

La limpieza 

 

Muchos pensarán que mantener la cocina limpia es eso, cuestión de pulcritud. Pero una buena higiene en la cocina sirve también para que se conserve en buen estado más tiempo. Así que, por supuesto, hace falta una limpieza regular de todos los elementos de tu cocina.

Si, por ejemplo, tienes muchos electrodomésticos, revisa en el manual de instrucciones en qué consiste su mantenimiento. Hay que cuidarlo todo:  frigorífico y congelador, lavadora, lavavajillas, secador, etc. Son muchos los electrodomésticos y mantenerlos limpios revisándolos periódicamente para cerciorarse de su buen funcionamiento es necesario.

El frigorífico es bueno vaciarlo y realizar una buena limpieza una vez al mes. Así se reducen los malos olores e se impide la acumulación de hielo en el congelador. Siempre puedes no hacerlo, pero de repente, un día, empezará a fallar todo y no sabrás por qué.

 

 

Griferia nueva en Vigo

Reforma Decomar

En la cocina también es importante utilizar los productos de limpieza necesarios para cada cosa. No es lo mismo limpiar la vitrocerámica que la encimera de mármol o de madera. Cada superficie tiene sus características y responden mejor a unas sustancias que a otras y necesitan unos útiles de limpieza diferentes. Por esto es importante conocer las particularidades de los materiales y la tecnología que tienes en tu cocina e investigar qué mantenimiento necesitan. Así pues, tienes que saber cuándo usar productos anti cal en griferías, emplear productos específicos para superficies de piedra o, si por el contrario, aplicar un limpiador de vitrocerámica especial. Todos estos pequeños detalles ayudarán a alargar la vida de tu cocina y hacer más rentable la inversión realizada en ella.

 

Cocina nueva en Vigo

Reforma Decomar

 

 

El mobiliario de la cocina

 

Todo lo que pongas en la cocina, cualquier cosa, sufrirá las inclemencias propias de las labores comunes que se realizan ahí. Es decir, si pones objetos de decoración como jarrones, relojes de cocina, cuadros enmarcados con fotografías, manteles, tapices, etc., ten en cuenta que se verán afectados por el humo, la grasa y los olores propios que surgen cuando uno cocina. Por ello mantener la cocina limpia, bien aireada y desengrasada, es vital.

El tema de la limpieza es todavía más importante si hablamos del mobiliario de la cocina. Los elementos decorativos se pueden cambiar. Sin embargo, cambiar el mobiliario por otro es mucho más costoso y, probablemente, prefieres que tu mobiliario aguante mucho tiempo. Las puertas de los muebles, los estantes, la mesa de la cocina e incluso las paredes se deben revisar a menudo para que no acumulen humedad, grasa y no se deterioren rápidamente. Sí, aunque la tecnología ayuda mucho, la cocina sigue dando mucho trabajo.

 

reforma de cocina en Vigo

Reforma Decomar

 

 

 Un lugar común

 

 Antes o después por la cocina pasamos todos y, muchas veces, se convierte en un lugar de reunión y de convivencia. Para ello tiene que ser un lugar agradable y confortable para toda la familia y eso solo se consigue cuidándola. En gran medida un buen cuidado de esta aumentará la calidad de vida de todos los habitantes de la casa y, en extensión, hará que la vida de todos sea más confortable. Es importante.

 Además de todo esto, si quieres economizar energía, ser más respetuoso con el medio ambiente y que tu casa sea un hogar más sostenible, la cocina es un lugar crucial. Tanto por ser el lugar donde se gestionan los residuos como donde existen más electrodomésticos, es también un lugar clave para gestionar un consumo responsable. Pero esto ya es otra cuestión. En todo caso, recuerda, en la cocina está la clave para aumentar tu calidad de vida y la de tu familia.

 

 

2019-05-31T18:51:37+01:00mayo 31st, 2019|Decoración, sostenibilidad|