consejod de como decorar tu casa

Sí, es cierto, dar consejos es mucho más fácil que hacer las cosas bien. Pero qué le vamos a hacer, tú necesitas ideas originales y nosotros estamos encantados de sugerirte nuevas soluciones para la decoración y reforma de tu vivienda.

Vamos a darte algunos consejos de como decorar tu casa para que no caigas en el desánimo y te estreses. Recuerda que todo pasa, así que continua adelanta, no caigas en el desánimo.

 

El momento de pintar la casa

Llega el buen tiempo y habrá que darle un nuevo toque a tu vivienda. Recuerda que si quieres cambiar de un golpe el carácter de tu casa empieza por llamar a los pintores. Es un buen momento para repintar el hogar. Hace buen tiempo, el secado es más rápido porque hay menos humedad, y no nos pasamos tanto tiempo en casa. Así que si te incomoda estar siempre con los pintores puedes salir de casa a darte una vuelta, ¡el tiempo lo pide!

Además es más fácil airear el hogar con buen tiempo, si no el frío helará la vivienda y perderás el calor de la calefacción.  Ya sabes, a pintar en primavera o principio de verano, cuando todavía el calor no sea asfixiante.

consejod de como decorar tu casa

Haz cosas tú mismo

Piensa en algunas cosas que puedas hacer tú, y hazlas. Te ahorrarás un buen dinero y siempre gusta darle un toque personal a tu vivienda, un algo propio. Piensa en aquello que te gustaría hacer, algo sencillo. No te metas en cosas muy complicadas que te sobrepasen. Si no te verás en apuros, y no es ese el objetivo.

Puedes reciclar

Si eres creativo y además te gusta decorar tu hogar, ya sabes. Anímate y empieza a buscar nuevos usos a viejos cacharros. Siempre puedes restaurar alguno y darle un nuevo uso: un palé en una mesa, botellas en lámparas, cajas de madera en estanterías, etc. Con una tela, por ejemplo, se pueden hacer muchas cosas. Desde forrar cajas a decorar sillones. Busca lo que te interesa.

Siempre hay nuevas alternativas, no te quedes en lo de siempre. Si esto te aburre, ya sabes, siempre nos quedará Ikea.

consejod de como decorar tu casa

Plantas muchas Plantas

Puedes personalizar las cortinas, pintar los baños, customizar algún mueble o restaurarlo. Puedes usar tu tiempo de ocio de tal forma que también te sirva para decorar tu vivienda. Por supuesto me refiero al mundo de las plantas y flores, son muy decorativas.  Además de darte vida a ti, se la darán a la casa.

¡Aprovecha el buen tiempo!

Por supuesto ecológicos

También en tu decoración puedes y debes ser respetuoso con el medioambiente. No es ninguna broma, es perfectamente posible. Ya no tienes excusas.

Recuerda que para ser ecológica una de las mejores estrategias es reciclar objetos y reutilizarlos dándoles nuevos usos como comentábamos anteriormente. Pero también deberías hacer otras cosas como, por ejemplo, preocuparte por el origen de los materiales que compras e informarte de cómo han sido fabricados los muebles, objetos de decoración, etc.

 

Mñs consejos: Cuadros y fotografías en la pared

A todos nos gusta poner algo en la pared. Una foto, un cuadro al óleo, una acuarela, un póster. Dale un poco de vida a las paredes. Abusar tampoco es bueno, pero depende de gustos.

Las pinturas y los cuadros suelen tener precios elevados dependiendo de la calidad. Un forma más económica es usar fotografías o pósters. Incluso se pueden imprimir fotografías en lienzos si quieres vestir más la pared y ganar presencia. Recuerda que no tienes por qué poner siempre las imágenes en la pared.  Hay miles de soluciones diferentes. Puedes hacer combinaciones de marcos para poner tus fotografías o utilizar algún dispositivo para colgar las imágenes, existe una gran variedad en el mercado.

consejod de como decorar tu casa

Si colocas directamente las fotografías en la pared, para darle un toque más desenfadado, recuerda que puedes afinar tu montaje con diferentes tipos de enganche. Están muy de moda las pinzas de todos los colores y formas; también están los imanes, de diferente tamaño y forma; por supuesto también existen las chinchetas, pero son más agresivas.

Ya pasó, y mereció la pena : )

 Ves, seguro que ahora ya estas muchos más tranquilo, satisfecho de ti mismo y relajado pensando que ha merecido la pena invertir el tiempo en reformar tu hogar, y que todas esas tardes de invierno -primavera y verano también, que te encantan los blogs, lo sabemos- leyendo posts en internet, hablando con expertos y amigos, te merecieron la pena.

¡No olvides nuestros consejos!