ladecoracion navideña 2019

 

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, pero ya ha pasado un año y estamos de nuevo con las navidades a vueltas. Desde Decomar queremos que disfrutes mucho de estas fechas y, como no, vamos a poner nuestro granito de arena para ayudarte a pasar unas fantásticas navidades. Por eso, hoy, vamos a dedicar el post de nuestro blog para las navidades.

 

Tanto si vives en la ciudad o en un entorno rural, como si vas de viaje por estas fechas o te escapas a una casa rural para pasar las fiestas, tienes que crear un ambiente navideño y personal para disfrutar lo máximo posible.

 

Combinar la decoración navideña

 

Por motivos desconocidos la decoración navideña no suele la más austera si no, por el contrario, se suele tender a sobrecargar con abundantes motivos navideños cada rincón de la casa. Muchas veces esto hace que la combinación entre lo que ya tenemos en la casa y las decoraciones navideñas provoque una sensación bastante barroca, excesiva y de mal gusto. Dicho esto, hay que puntualizar que, aunque sea navidad no todo vale, el buen gusto existe incluso en navidades. Así que, antes de llenar todo con luces y demás, detente un momento a pensar que tienes en casa.

 

¿Cómo puedo mejorar la decoración en navidad?

 

Existen dos formas de tomarse las navidades. Por un lado, puedes recargar todo el espacio al máximo o, por el contrario, puedes ser más moderado y optar por el “menos es más”.  Sea cuál sea tu tendencia natural hacia la cantidad de adornos navideños que te gusta poner en casa, es importante saber combinarlos bien. Esto, dicho así, suena muy fácil, pero para que quede bien hay que darle algunas vueltas y, sobre todo, buscar exactamente qué es lo que necesita tu casa. Para combinar bien tus adornos navideños y customizar tu hogar de forma absolutamente personal, te hacemos las siguientes sugerencias:

 

decoracion rustica en navidad

 

1.- Busca una línea de estilo concreta. Para ello márcate unas reglas para decorar tu casa, no todo vale. Para inspirarte puedes buscar información en blogs de decoración, revistas especializadas sobre el hogar, etc. Simplemente marca unas pautas para que cuando vayas al comercio a comprar los adornos navideños no compres lo primero que ves porque simplemente te hace gracia. Párate a pensar si eso realmente te sirve.

2.- Para encontrar combinaciones que armonicen bien con tu hogar piensa en la relación de los colores, las formas y el espacio que ocupan. Dependiendo del tamaño de tu vivienda unos adornos quedarán mejor que otros. Los adornos, además, tienen su propio estilo. Hay algunos que son más rústicos y bucólicos, mientras que otros tienen acabados más modernos y minimalistas. En definitiva, existen multitud de estilos y es recomendable que tus adornos intenten seguir siempre el mismo y que no cambies arbitrariamente.  Esto provocaría una mezcla de estilos que visualmente no funciona.

3.- Para armonizar la decoración navideña con tu hogar fíjate en lo que ya tienes. Si, por ejemplo, tienes un suelo de baldosas hidráulicas con sus dibujos ornamentales tan característicos y tu casa, en general, ya tiende por si sola a estar recargada, quizás, sea mejor optar por adornos sencillos combinando pocos colores. Así pues, tienes las típicas gamas navideñas (verde, rojo, blanco y dorado) con las que jugar. Puedes elegir dos o tres de estos colores y combinarlos según se lleven mejor con los colores que ya tienes. Si tu casa predomina el blanco será mucho más fácil combinar con cualquier color.  En caso contrario tendrás que buscar otras opciones como, por ejemplo, el clásico rojo y blanco con algún detalle en verde.

4.-Para las luces las navidades son el gran momento. En este caso, sí que te sugerimos que apuntes a los espacios más muertos o vacíos del hogar, rincones a los que les das poco uso. De esta forma les darás más vida y al mismo tiempo no estorbaran dado que esos espacios se usan poco. De todas formas, hay luces que no pueden faltar como la del árbol o el belén. También es importante iluminar adecuadamente el espacio donde se ponen los regalos. De alguna forma, la luz nos advierte que ese rincón está destinado a que los Reyes Magos y Papá Noel nos dejen sus regalos.

mesa navideña para cenar

 

Y para finalizar… ¡Esperamos que pases unas muy felices fiestas y que disfrutes de la decoración navideña!