adronos de navidad para colhgar en familia

Como cada año en estas fechas, buscamos un rato después del trabajo para salir a la calle y hacer nuestras compras navideñas. Esta semana ya se dan por comenzadas las navidades en todo el país. La decoración navideña ya lo ha inundado todo y, por supuesto, ya tenemos anuncio. Nos guste o no, las luces relucen y seducen por todas la ciudades y barrios comerciales, en especial el centro de las ciudades donde los pequeños comercios esperan llamar la atención para que la gente entre en sus establecimientos.

 

La decoración navideña no suele ser algo que se encargue a otros, sino que uno mismo suele encargarse de hacerlo. Así pues, siempre es una especie de Did It Yourself, sólo que suele ser más un combinado de diferentes elementos que compras y pones en tu casa.

 

Para todos los gustos

Es difícil no pasarse en navidad. Parece casi obligatorio llenar todo de luces. Pero, por favor, no lo hagas. A no ser que seas de esas personas a las que les resulta irresistible la idea de que la gente se quede parada en la calle mirando a tu ventana desde fuera. Bien, te queremos igual; cada uno tiene sus pequeños placeres en esta vida.

decora tu casa con papa noel y luces

Ahora es cuando

Es el puente de la Constitución y la Inmaculada y se respira un intenso aire de atmosfera prenavideña. Bares y restaurantes llenos, calles repletas de gente haciéndose fotos con las decoraciones navideñas…Muchos aprovechan esta semana para decorar su casa, su balcón, terraza o fachada de su casa.

Si todavía no has decorado tu casa o te parece insuficiente, puedes acercarte a grandes superficies y buscar soluciones. Puedes acudir a conocidos lugares como Leroy Merlin o Ikea. Ahí podrás encontrar tus propuestas para este año.

 

Lo bueno de la decoración navideña con Ikea y Leroy Merlin

 

Su accesibilidad

Para empezar, en ambos establecimientos encontraremos soluciones muy cómodas. Si estás hasta arriba de trabajo o, por otro tipo de dificultades, no dispones de mucho tiempo, puedes consultar sus productos online y encargarlos. Esto te ahorrará mucho tiempo.

 

 Buen precio

Ambos tienen un precio muy competitivo. Su relación calidad precio es muy buena. Conseguirás, a precios económicos, elementos decorativos bien diseñados con una línea muy actual. Siempre se están renovando y están atentos a las nuevas tendencias.

 

 luces para el arbol de navidad

 

Lo malo de la decoración navideña de Ikea y Leroy Merlin

 

 Es que puede pasar…

 Puede pasar que quieras algo más personal. O incluso más exclusivo. Entonces está claro. Esta no es tu mejor opción. Acude mejor a los pequeños comercios. Allí podrán ofrecerte soluciones más diversas y exclusivas. Pero claro, todo se nota en el precio.

 

Zara Home

 Otra de las opciones es Zara Home. Si bien es una opción también económica, debemos destacar que tiene una línea de estilo mucho más elegante que las anteriores. Además, su web y sus galerías son mucho más cómodas que las de las empresas antes mencionadas. Es muy visual y las fotografías muy buenas. El usuario tendrá una buena experiencia de uso.

En apariencia, el diseño es mucho más exclusivo. Pero no te olvides: no deja de ser una gran superficie. Mucha gente tendrá este tipo de adornos. Si lo que quieres es algo muy personal y diferenciarte de los demás, puede que no sea la mejor opción. Por lo demás es una interesante alternativa.

reno de adorno por navidad

adorno blanco para el arbol denavidad

Lo bueno de trabajar con Zara , Leroy Merlin o Ikea, es que te va a ser mucho más fácil encontrar combinaciones y seguir una línea de estilo clara y bien estudiada. No fallarás. Ya viene diseñado.

 

 

Cómo conseguir que tus adornos sean como los de nuestra abuela

 A lo mejor, simplemente, no quieres comprar los adornos navideños cada año. Prefieres invertir en unos buenos adornos clásicos, muy personales, con lo que cada año decorar la casa de la misma forma. Esto es bastante habitual.

Si lo que queremos es esto, producir en nuestra casa esa sensación que teníamos en casa de nuestras abuelas al llegar la Navidad, necesitamos que la decoración no varíe cada año. Es decir, convertirse en un clásico familiar. Así, la casa se volverá reconocible, y entrañable a medida que pasan los años.

Para conseguir esto necesitas una estrategia a largo plazo y, además, no puedes ser alguien que cambie habitualmente de piso. Necesitas un lugar estable donde vivir durante unos cuantos años.

 

 

decora tu puerta con una corona en navidad

¡Yes we can! Of course que sí

 Claro que sí, tú puedes hacerlo. Si no te apetece recorrer como un loco los comercios navideños y gastar sin ton ni son tu dinero en adornos que no te aportan nada, siempre puedes animarte a crear tus propios adornos.

 

adornos blancos para navidad de zara

 

Tiene sus ventajas

 

Primero, la mayor ventaja es que desarrollarás tu habilidades manuales al miso tiempo que decorarás tu casa. Por supuesto tu casa tendrá un toque personal inconfundible. Puede ser, además, un buen momento para estar con la familia. Con el espíritu navideño adecuado, seguro que pasas buenos momentos con tus seres queridos más próximos trabajando en un proyecto común. Es un buen momento para interactuar con los más pequeños y disfrutar de ellos.

Recuerda que, si no lo haces tu mismo, siempre lo puedes comprar. Así que no arriesgas nada.

 

 

felices fiestas por navidad