tapices decorar

Cuando creíamos que comenzaba la primavera, nos cayó el chaparrón. Esperamos que, por lo menos, hayas estado viendo esta semana las novedades en decoración a través de la web. En todo caso, si no te gusta ese plan, que sepas que hoy es la noche de las estrellas Virgínidas.

Estrellas de primavera

Estas estrellas nos indican el inicio de la primavera, todo un evento de estrellas fugaces. Anímate a verlas, hasta el 14 de abril tienes tiempo, y hoy ¡es la noche! Deja la ciudad y busca un lugar sin contaminación, seguro que te gusta.

Mientras las observas recuerda que a la vuelta tienes que consultar nuestro blog en casa. Así, podrás enterarte de las novedades en decoración que queremos enseñarte. Es mejor estar bien relajado para descubrir nuevas cosas sobre decoración, para motivarse y aplicarlas.

Mañana puede ser un buen día

A grandes rasgos, lo que queremos que hagas cuando te levantes mañana, es que intentes abrir todas las ventadas y empieces a dejar entrar luz y aire nuevo. Así te darás cuenta de lo pesadas que son tus alfombras de invierno, las gruesas mantas que usas para dormir la siesta, y que también utilizas de decoración. Te darás cuenta de que los muebles claros empezarán a lucir lo que no han lucido el resto del año y que, donde había un blanco apagado en la pared, ahora hay un potente reflejo de luz que ilumina tu casa.

Momento de cambios

Aprovecha estos cambios y utilízalos a tu favor. Cambia los gruesos y oscuros tapices -y tan calurosos- por telas más finas y frescas como puede ser el lino. Procura jugar con colores claros para no empezar a asarte y deprimirte según se acerca el verano. Mantener la gruesa y abrigada tapicería que usamos en invierno en el suelo, muebles y paredes es como dejar puesto el árbol de navidad todo el año. Puede causarte grima y no es, desde luego, nada confortable. Así sólo conseguirás sentirte incomodo en tu propio hogar.

Si ves que tu primavera va a ser calurosa, quizá es el momento de guardar algunos muebles en el trastero y sacar esa mecedora de mimbre tan bonita que, además, te encanta. En los sitios calurosos seguro que decoras con mucho mimbre. ¡Pero ojo!, también funciona en lugares fríos, siempre le da un punto tropical que alegra nuestra rutina diaria.

flor-decoracion

 

Las plantas

Algunos llevareis todo el año criando con amor vuestras plantas preferidas, y ahora veréis vuestros esfuerzos recompensados con la aparición de flores en vuestras macetas, balcones, terrazas o la finca que tengáis.

Para los que vivís en un agujero deshumanizado y antiorgánico sin plantas de ningún tipo, quizá esta primavera sea el momento de acudir a una floristería o invernadero más cercano. ¡Anímate! Cómprate unas plantas con flores, o flores sin planta, pero dale algo de vida a tu casa. Una planta es algo más que un objeto, es un ser vivo que le da energía a tu hogar. Una casa sin plantas no es una casa, es un almacén de enseres apilados que cada vez ocupan más sitio.

¡Además el color verde Greenery es el color del año!

Atrévete con el mundo de las plantas, acabarás siendo muy fan. No podrás contenerte, todas las semanas te comprarás una, y llorarás cuando alguna, la pobre, pase a mejor vida. Si no sabes por dónde empezar, acude a tu floristería más cercana, ellos te ayudarán.

flores-decoracion-primavera

 

La hora de los tapices, aprovecha tus viajes

 

Si te has ido de viaje seguro que te has comprado unos hermosos y exóticos tapices. Es el momento de sacarlos. Parece que este año vuelven para decorar tus paredes.

alfombra-decoracion

Recuerda que son súper versátiles, no sólo tienes que ponerlos en la pared. Puedes usarlos delante de lámparas para que hagan de pantalla y cambien el tono de luz, creando diferentes ambientes. ¡No tengas miedo en probar!

La ventaja de usar tapices en primavera es que, además de darle un toque fresco y desenfadado, te permite cambiar o añadir algún motivo decorativo o color sin tener que pintar. Así, puedes ir cambiando los tapices según la estación: en invierno más oscuros con tonos marrones y grises, y en primavera verano gamas claras con telas más ligeras.

Además, hoy en día existe una gran variedad de tapices con estampados muy diferentes. ¡No te aburrirás!