Decoracion de interiores temática

 

Esperamos que hayas tenido una noche de Halloween o de Samaín, como se le llama en Galicia, maravillosamente terrorífica y que te lo hayas pasado en grande. Estas fiestas siempre son una gran ocasión para darle un toque diferentes al hogar y tematizar la decoración de la casa. Gracias a este tipo de fiestas, podemos salir de las rutinas y disfrutar con toda la familia de la vida cotidiana de una forma diferente. De ahí, que estemos muy a favor de cambiar o mejorar la decoración durante los días que duren este tipo de fiestas. Así pues, además del Samaín, existen un montón de ocasiones a lo largo del año en las que puedes cambiar la cara a tu hogar y hacer que su interior sea un mundo de fantasía y emociones compartidas.

 

Hoy vamos a aprovechar este día para hablarte de la importancia de tematizar tu casa durante las fechas y, de paso, algún que otro consejo de interiorista para mejorar la decoración temática aprovechando la arquitectura de interiores de tu casa.

 

¿Por qué es recomendable tematizar tu hogar?

 

Una casa, la tuya y la de cualquiera, tiene vida propia. Al igual que las personas que la habitan necesita cambiar, variar su decoración, evolucionar con el tiempo, disfrutar de los buenos momentos, etc. Al final, tu casa es como una extensión de ti mismo, te refleja a ti, a tu estado de ánimo y, por ello, debes hacerla partícipe de tu vida. Ganarás en salud, bienestar y estarás mucho más a gusto en tu propio hogar. Hay mucha gente que no aguanta ni un minuto en casa. Posiblemente tenga mucho que ver con que no se sienten a gusto en ella, no la hacen suya y no consiguen sentirse cómodos en ella. Así pues, si quieres que tu casa sea también tu hogar tienes que trabajar el interiorismo y la decoración. Esto incluye, también, tematizarla durante las fiestas.

 

Es positivo y muy recomendable crear un ambiente diferente en tu hogar cada cierto tiempo para salir de las rutinas, romper con la monotonía y, si vives en familia, compartirlo con los demás. Por ello, lejos de ser un incordio para la decoración del hogar, tematizar tu casa por Halloween, por el Magosto, Navidades, Carnavales, San juan, o cualquier otra festividad que te parezca, hace que disfrutes más de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles y de los momentos cotidianos. Por tanto, sí, tematizar tu hogar es una buena práctica para mejorar el interiorismo y hacer de la decoración de tu hogar un elemento vital para tu confort y felicidad.

Así que, ¡cuándo llegan las fiestas hay que prepararse!

 

 

Exterior decorado con temática halloween

Personalizar tu casa según un tema

 

Dependiendo que tipo de celebración sea encontrarás más elementos en el mercado para personalizar tu hogar. Esto hace que la variedad de posibilidades sea enorme, sobre todo en celebraciones ya muy extendidas como el Halloween. Dicho esto, existen dos grandes opciones a la hora de decorar tu hogar, puedes comprarlo todo hecho o animarte al DIY y construir tú mismo los elementos decorativos.

 

Ventajas del DIY en la decoración temática

 

Hacerlo tú mismo, es la mejor manera para personalizar tu casa. No habrá otra igual, el único límite que tendrás en este caso es tu imaginación. Si eres una persona creativa, aprenderás las técnicas con las que podrás disfrutar decorando en familia. Esto ayuda, además, a crear lazos familiares y afectivos con las personas que te rodean, contribuyendo a la creación de un entorno sano y agradable.

 

Interior decorado con temática Halloween

 

Cabe señalar también que no siempre se encuentran los adornos para todas las celebraciones y, en algunos casos, estás prácticamente obligado a inventártelos. En todo caso, procura concentrar este cambio de decoración en los espacios más destacables de la casa, pero en lugares que no compliquen el uso habitual de estos espacios. La cocina o el salón son lugares muy propicios para colocar adornos siempre y cuando se evite entorpecer el día a día. Posiblemente en tu casa tengas rincones y espacios muertos, como lugares de paso o sitios todavía sin decorar o acondicionar. Estos lugares pueden ser un buen sitio para instalar elementos decorativos que aporten un poco de vida como las guirnaldas, luces de colores, etc.