plantas de terraza de tamño medio

Nos encantan las plantas. Lo podemos decir más alto pero no más claro. Quizás sea personal, tal vez una deformación profesional, o simplemente tenemos buen gusto. Si te gustan las plantas, desde las más discretas a las más exóticas y exuberantes, continua leyendo. Si por el contrario tienes alma de cemento, y el verde sólo lo quieres ver en fotografías, es totalmente imprescindible que leas esto y sepas que es lo que te pierdes.

Las plantas no es un tema baladí. Es importante que formen parte de nuestras vidas, que sepamos cuidarlas, hacerlas crecer, y convertirlas en un habitante más de nuestra casa, oficinas, comercios, u otro espacio que forme parte de nuestra vida cotidiana.

planta para decorar el escritorio en tu vivienda

planta de salon para tu hogar

Ventajas de tener plantas en casa

Además de dar vida a tu casa y acercarte a la naturaleza, decorar con plantas después de una reforma integral o cualquier otra remodelación tiene muchos pros y pocos contras.

Todos sabemos que las vegetación es importantísimos para el ecosistema y vivir en un entorno saludable. Es muy recomendable residir en lugares con mucho verde, y tener plantas en el hogar para darle armonía.

También las puedes usar en dormitorios

Sin embargo, se suele recomendar prescindir de las plantas en dormitorios ya que se piensa que por las noches dejan de emanar oxígeno para soltar CO2. Esto no es del todo cierto, no roban el oxigeno. Simplemente respiran todo el tiempo, el día y la noche. Por el día, además realizan la fotosíntesis, es cuando consumen dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Así que tranquilos, podéis usar las que queráis donde queráis.

Por otro lado, si no acabas de creértelo, recuerda que existen plantas especiales para tu dormitorio que no emanan CO2 por las noches.  En tu hogar te ayudaran a mantener el aire más limpio con agradables olores, úsalas.

la sanseviera esuna planta idela para el dormitorio

 

Dan personalidad, construyen tu hogar sin cemento

Justo después de hacer una reforma en tu apartamento tal vez te parezca que esta un poco frío y le falta algo de personalidad. Simplemente con que empieces a jugar con unas plantas en el espacio, colocándolas a tu gusto le darás un toque personal con el que te sentirás más cómodo. Y así, como por arte de magia, tu casa se convertirá en un hogar.

No sólo los perros son nuestros mejores amigos

Se suele pensar que las plantas tienen muchos contras, seguramente pensarás algo como:

Buf! Aun por encima después de todo el día trabajando tengo que encargarme de las plantas. No tengo tiempo, son muy delicadas, sobre todo las que me gustan. Además casi no estoy en casa, no me hacen falta, no las disfruto”

Error. Las plantas no son un trabajo a mayores, puede ser tu mejor hobby, y una estupenda terapia anti estrés que te ayudará a relajarte después del trabajo y los fines de semana. Mentalízate, no son una carga, relájate y disfruta del tiempo que puedas pasar con ellas contemplándolas y cuidándolas.

Además hay plantas para todo, seguro encuentras la que más se adapta a ti y tus necesidades. Hay para dormitorios, otras de terraza, algunas para poner cerca de ordenadores, también para los baños, etc. En cualquier lugar, estés dónde estés, habrá una  para ti.

existen plantas para decorar los baños

 

 Tus mejores amigas

 

una persona cuidando plantas

Así que anímate, acércate a ellas. No muerden, no ladran, no ensucian, no comen, no tienes por qué tenerles miedo. Son inofensivas cariñosas y agradables, simplemente te harán compañía y harán tu vida más feliz sin pedirte nada a cambio. Estarán ahí en tus mejores y peores momentos.