decorar la terraza con plantas para crear buen ambiente

Muchos afortunados acaban de empezar ya sus vacaciones y seguro que antes o después pasarán por una terraza. Los menos afortunados tienen que esperar un poquito más para irse en agosto a disfrutar del verano y sus vacaciones. Pero tanto unos como los otros, vayan donde vayan, seguro que buscarán un lugar  donde relajarse. Ahí pasarán algunas horas antes o después de ir a la playa, o hacer una ruta turística en algún interesante destino.

Con o sin vacaciones

Existe también una tercera posibilidad. Igual este año no te vas de vacaciones (trabajo, cargas familiares, etc.). Puede que simplemente pases las vacaciones en tu ciudad, o no muy lejos en tu casa de veraneo.

En todo caso, la terraza, será un denominador común en cualquier tipo de vacaciones que hayas planeado.

Por ello, en este post, vamos a hablar un poco de las terrazas para este verano 2017. Estamos seguros de que, si tienes una buena terraza en tu vivienda, estas vacaciones no habrá quien te mueva.

¿Qué puedo hacer con mi terraza?

Busca una solución para tu terraza o balcón cuanto antes. Los veranos son cada vez más cálidos y va haciendo falta tener un sitio donde tomar el fresco por la noche.

Primero piensa para qué la necesitas (esto puede variar de una persona a otra), por eso es algo bastante delicado. Luego acomódala a tus necesidades.

 

decorar la terraza con muebles de madera para crear ambiente

 

Las plantas, un clásico

Las plantas son un clásico para decorar tu terraza, balcón o jardín. Es un clásico que funciona, y además muy elegante.

Si vives en un lugar con bastante calor tal vez tengas problemas para mantener tu terraza, lleva su trabajo y el sol de verano puede ser mortal. Pero no es imposible, eso sí, tendrás que trabajarlo todo el año.

Las plantas siempre aportan vitalidad y mucha fuerza, por eso siempre las recomendamos en casa, y aún más para una terraza. Alrededor de la plantas de la terraza se genera un microcosmos de vida que siempre hace más agradable la vivienda. En consecuencia se consigue un ambiente mucho más confortable y relajante.

Si todavía no tienes plantas y tu terraza es un trastero desordenado y polvoriento, ¡pon una planta en tu vida! ¡descubrirás tu pasión!

Planta grande, sombra grande

 Cae de cajón. Si tienes una terraza amplia enhorabuena, ¡podrás pasártelo en grande jugando con las plantas! Estos casos son idóneos para poner plantas de cierta altura y crear sombra, y refugiarse del calor. Al mismo tiempo generas diferentes ambientes.

Una alternativa, que aporta mucha sombra y que genera un espacio muy acogedor, es integrar alguna planta trepadora en alguna estructura que haga de parra. ¡Así conseguirás crear tu rincón mágico! ¡No querrás salir de ahí!

La terraza también se decora

Al igual que cualquier otra parte de la casa la terraza hay que decorarla, con algo de mimo y cuidado. Procura mantener la línea del resto dela casa. Para que esos toques personales también se noten en la terraza. Tienes que personalizarla hacerla tuya. Aunque tus muebles sean de Ikea y los tenga mucha gente, siempre puedes aportar cosas que la doten de personalidad propia.

Por ejemplo, la terraza es ideal par poner alfombras de verano, o tapices que hayas comprado en algún viaje, o vengan de alguna pequeña tienda que te encanta. La terraza debe tener una atmósfera cómoda y acogedora, para eso tiene que ser cálida, humana. Por mucho que copies una revista de decoración, la atmósfera cálida y acogedora solo la conseguirás aportando pequeños detalles que la personalicen.

Para decorar tu pequeño rincón especial, tu terraza, existen gran variedad de elementos. Las ya nombradas alfombras o tapices son muy útiles y versátiles, se adaptan a multitud de superficies tanto en vertical como horizontal. También puedes optar por una iluminación con guirnaldas o farolillos, jugando con diferentes tonos de luz y crear agradables contrastes. Incluso puedes crear un ambiente más íntimo con velas, aunque aconsejaríamos que estas fueran una iluminación secundaria.

Las sillas, sillones, sofás de mimbre o madera, suelen ser muy adecuados para terrazas con temperaturas elevadas, es decir terrazas de verano. Aquí el cojín es un elemento muy importante procura combinar cojines de diferentes tamaños, también busca tener una buena cantidad para poder estar cómodo en este espacio de esparcimiento. Y, sobre todo, busca como protegerte de la luz, ya sea con toldos o con plantas.

Recuerda que tu terraza es para ti, es tu pequeña isla desierta.