Chimenea rústica para navidades 

Las navidades se aproximan y en casa todos se preguntan: ¿qué vamos hacer este año? Lo sabemos, por muy bonitas que sean y lo mucho que se disfruten las navidades en familia o con amigos, es un auténtico dolor de cabeza tener que organizarlas. Sobre todo si perteneces a una de esas familias que no cabe en ninguna parte.

¿Te ha tocado a ti organizar las navidades este año?  Si quieres conocer una interesante alternativa a estresarse preparando la decoración y la cena navideña en tu casa para los invitados sigue leyendo.

¿Cómo podemos hacer  las reuniones navideñas para estar más cómodos?

Aquí es cuando te podríamos contar que existen multitud de alternativas para tenerlo todo listo y preparado (cenar fuera, encargar la comida, etc.) y también para alquilar espacios y el catering sin casi tener que hacer nada. Pero también existe otra alternativa mucho más sugerente y atractiva: alquilar una casa rural.

 

casa rústica para pasar la navidad

 

Una casa rural es el ambiente ideal para pasar tus navidades rodeado de tus seres queridos.

Todo son ventajas:

1.-Para empezar, no tienes que preocuparte de tener que volver a casa después de cenar. Las cenas navideñas son copiosas y muchas veces no es aconsejable volver en coche.

2.-Tiene el espacio que falta en tu piso, podrás estar cómodo en familia sin preocupaciones.  Puedes decorarla a tu gusto o alquilarla ya decorada para ahorrarte el trabajo.

3.- Evitarás el duro trabajo del día siguiente: poner la casa como estaba antes de la navidades y recoger todo. Y te ahorrarás una buena sesión de limpieza general.

4.- Lo mejor de todo es que estarás aislado del ambiente ensordecedor de la ciudad en Navidad. Podrás disfrutar de mayor tranquilidad y del fuego de una chimenea mientras que en el exterior hace frío. ¡no puede haber nada más navideño!

 

Casa rural aislada

 

La decoración, siempre importante

Si de lo que se trata es estar más cómodos, es importante tener en cuenta la decoración y el diseño de la casa. Aunque se alquile por pocos días hay que prestar atención a estos detalles. No dudes en exigirle a los dueños que la casa esté bien equipada para pasar esos días.

Decoración rústica

Teniendo en cuenta el lugar y las fechas es el momento ideal para buscar una casa que tenga una decoración acorde. Es decir, la casa rural que alquiles para pasar tus navidades te tiene que embriagar de ese calor humano que hace de un hogar un lugar acogedor. ¡Es el momento de apostar por una decoración rústica! Esto te servirá, además, para salir del ambiente monótono de tu vivienda (en caso de que vivas en un piso en la ciudad).

A ese ambiente rústico tienes que sumarle la decoración navideña ¡y no te olvides de nuestras amigas las plantas!

Flores tipicas de navidad

 

Y si me compro una casa rural

Por supuesto es una buenísima idea, así tendrías un magnífico lugar disponible para invitar a tu familia en navidades. Existen multitud de rincones esparcidos por toda la geografía que necesitan de una puesta a punto para que se convierta en el lugar de tus sueños. Adquirir una casa en el rural para reformar o, en su caso, hacer una rehabilitación más profunda, es una buena opción para crear tu propia casa a tu medida y economizar recursos.

Invierte en tu zona

Las ventajas de tener una casa rural como segunda residencia próxima a tu residencia habitual es que podrás usarla más a menudo: fines de semana, puentes, vacaciones, navidades, cumpleaños, fiestas con amigos. Con la ventaja añadida que ya no tendrás que alquilar nada para pasar las navidades más tranquilo ni el resto de tus vacaciones.

Si prefieres un lugar más alejado y te gusta el norte  Asturias es una buena opción donde adquirir una casa rural para remodelar. Estúdialo. Parece ser que existen unos precios muy competitivos en auténticos paraísos fuera de los habituales itinerarios turísticos. Parece que alos extranjeros la casa rustica les encanta,  por eso cada vez adquieren más casas rurales en España y, muchas de ellas, en Asturias.

Planta tipica de navidad

 

Si estás pensando en reformar o rehabilitar una casa rural  (rústica o no) o simplemente ya estás convencido de que quieres dar el paso, no dudes en contactarnos. ¡Te asesoraremos encantados!

 

Todavía faltan unas semanas, pero ya no queda nada. ¡Recuerda que las navidades son para disfrutar! ¡No te compliques la vida!

Compártelo: