Pintura para muebles
Empieza el buen tiempo y ya podemos desempolvar los muebles viejos del desván y darles un lavado de cara. El tiempo mejora, las temperaturas aumentan, es el momento de pintar. ¿Conoces el chalk paint?

¿Qué es eso del chalk paint?

A lo mejor has oído en alguna parte esto del chalk paint y todavía no te ha quedado claro. Posiblemente hasta hayas oído cosas contradictorios. Por eso, al final, no te fías mucho de sus utilidades. Hoy vamos a aclararte un poco qué es esta técnica pictórica.

 

Pintura para muebles chalk paint

Es una técnica muy versátil y muy útil en la decoración del hogar. Si eres de los que le gusta hacer las cosas uno mismo, te gusta practicar eso que llaman DIY, esta técnica es ideal para ti. A alguien como tú, a quien le gusta que cada rincón de la casa tenga un toque personal y fino en los detalles, el chalk paint le va a encantar.

El chalk paint es un tipo de pintura con un alto contenido en tiza. Sí, has oído bien ¡tiza!, y con base agua. Además se caracteriza por no necesitar imprimación y su gran adherencia.

¡Es lo más de la pintura vintage!

Marcos vintage
Si quieres saber más sobre la pintura chalk paint sigue leyendo
¿Te gusta restaurar o rehabilitar muebles?

O aunque simplemente quieras darle un lavado de cara a un mueble que te encanta porque estás cansado de su color o textura. El chalk paint es ideal para los muebles. Cuando lo pruebes no pararás.

Efectivamente esta tipo de pintura se usa mucho para pintar muebles. Esto se debe a su composición basada en tiza. Esta pintura mezclada con resina logra una textura especial con una interesante porosidad y suavidad. Además de la textura tu mueble transpirará mucho mejor aumentando la buena salud del mueble.

Por ello es importante que el chalk paint contenga una buena cantidad de tiza. Después de dar la pintura se puede rematar con cera.

Esta pintura es principalmente para muebles, pero existen marcas que la han adaptado también para exteriores, zonas húmedas y pared interior. Así que, si te interesa, puedes encontrar lo que quieras, ¡sólo tu imaginación es el límite!
Madera con chalk paint

¿Para qué sirve?

Si quieres darle un giro vintage a tu vivienda o negocio, con texturas suaves, así como empolvadas, desgastadas, buscando poner de relieve la textura del mueble, esta, es tu pintura.

Si acabas de realizar la reforma de un inmueble para montar tu negocio ten en cuenta esta opción. A través de la pintura conseguirás darle un carácter singular a cualquier estancia.
Si te gustan los muebles antiguos, eres amante de los rastros, un romántico empedernido y adoras la decoración vintage tienes que conocer este tipo de pintura. Conseguirás rehabilitar cualquier mueble respetando y enfatizando la gracia y la calidez de un mueble con historia.

 

¿Cómo hacer tú mismo chalk paint?

Al chalk paint se le llama también pintura de pizarra o pintura de tiza. Si no se te da muy bien el inglés, ya sabes como preguntar por él ;).

 

Puedes encontrar este tipo de pintura en muchos comercios de pinturas o manualidades. Pero también existe la opción de prepararla uno mismo. A veces, dependiendo para que la quieras, te compensa comprarte el preparado específico y no liarte con las mezclas. En todo caso que sepas que existe la opción. Si te encantan las manualidades y hacer tú mismo los colores o quieres experimentar con estas pinturas te dejamos en este enlace un video tutorial sobre este tipo de pintura.
En este caso utilizan pintura acrílica, escayola y cola de carpintero, existen muchas recetas. Lo mejor es que repases algunas y veas cual es la mejor para ti. Prueba y elige por ti mismo cuál es la mejor opción para tus intereses. ¡Disfrútalo!

 

 

DIY

Así que ya sabes, vete a tu trastero y busca un mueble viejo con el que no sepas qué hacer. Ese que no has tirado porque sabes que tiene un algo que lo hace especial y dale vida nueva. Descubre las posibilidades de esta pintura. Está adaptada para el uso de todos los públicos, no te asustes por aprender algo nuevo, te encantará la experiencia.