Decoración exterior para Halloween

El próximo martes 31 de octubre será la noche de Halloween. Esperamos que pases la noche más terrorífica del año y que te diviertas con tus amigos a la luz de las calabazas.

¿Te gustan los disfraces, los fantasmas y los murciélagos? ¿Los pasteles y dulces con forma de fantasma? Pues la noche de Halloween es tu fiesta. ¿Lo tienes todo preparado? ¿Todavía no? ¡A qué esperas! Ya no queda nada, ¡pon tu casa a punto para sorprender a tus invitados!

¿Tienes niños en casa?

Si hay niños en casa durante estas fechas no podrás evitarlo, tienes que llenar la casa y su habitación de telas de araña, calabazas, murciélagos, fantasmitas, etc. Recuerda que es un gran día para pasar con los más pequeños de la familia. Ellos, más que nadie, disfrutarán de las golosinas típicas de Halloween.

Si te interesa el Halloween, y vas a organizar una fiesta esa noche, sigue leyendo. Todavía tienes unos días para organizarte.

Calabazas de Halloween

Halloween, ¿qué es eso?

Ya sabemos que sabes lo que es, pero posiblemente desconozcas su origen. Como en todo siempre hay una primera vez y parece que esto del Halloween no es ninguna novedad. Para encontrar su origen debemos remontarnos a los tiempos de los Celtas. Al parecer el Halloween hunde sus raíces en un festejo celta llamado Samhain (palabra que se pronuncia sow-in y significa fin del verano). Se trata de una fiesta pagana que anuncia el final de la época estival. Coincide casi con la celebración cristiana del Día de Todos los Santos, el día uno 1 de noviembre.

Decoración interior para Halloween

Aunque es una celebración que todos vinculamos con los EE.UU, también es típica en lugares como Irlanda, Canadá, México o Reino Unido. Durante los últimos años se ha hecho más popular y se está expandiendo, cada vez más, en España. Actualmente es bastante habitual celebrar esa noche de fiesta en cualquier ciudad.

La iluminación en Halloween

La iluminación es un factor clave en cualquier tipo de espacio por eso, cuando se realiza una reforma o se va a definir el estilo de decoración de cualquier interior, es una parte que merece ser analizada con detenimiento. En todo caso, en fiestas como la de Halloween, es el momento en el que los aficionados a tematizar su vivienda lo pasarán en grande creando ambientes usando  la iluminación.

Lamparas de calabaza para Halloween

Luces y sombras

Es la noche de las luces y las sombras, ¿estás preparado? Recréate con juegos y luces por toda la casa. Piensa que puedes crear diferentes ambientes separados por lugares de penumbras o poco iluminadas. Puedes jugar con colores cálidos que vayan del naranja al rojo en los puntos destacados y usar luces más frías que abarquen gamas que vayan desde azules, más o menos densos, a colores más próximos al morado. La combinación de cálido/frío resulta bastante atractiva y equilibrada para la noche de Halloween.

Maquillaje para Halloween

¿Cómo puedo hacerlo?  ¿Qué luces deberías usar?

Además de las ya clásicas calabazas, con velas dentro, existen multitud de opciones en el mercado para crear el ambiente necesario. Aun así, este tipo de fiestas, son el momento ideal de disfrutar y descubrir los trucos del DiY, Do it your self. Qué mejor ocasión que un sarao como este para pasarse una tarde entera con amigos y familia decorando la casa para la fiesta y preparando la cena. No todo se compra, hay momentos que no tienen precio y precisamente por eso estás organizando tú la fiesta.

Echa un vistazo a este blog, si quieres saber cómo decorar el baño de tu casa para el Halloween.

Accesorios para Halloween

Siempre hay una solución

Por supuesto, si estás hasta arriba de trabajo y no te dan las horas ni para dormir, siempre tienes la opción de comprar las cosas en alguna parte. Tranquilo, no te llevará mucho tiempo encontrar lo que necesitas. De hecho lo tienes justo aquí, mira tú que fácil.

Pues claro, afortunadamente no todo es DIY, ¿o qué te pensabas? Eso de preparar las cosas uno mismo está muy bien, pero no todos sabemos disfrutarlo 😉

Prepárate para contar historias de terror a los grandes y pequeños, disfrazarte y ponte películas de terror. Se acerca la noche de los muertos vivientes, ¡ya llega la noche de brujas! ¡Feliz Samhain a todos!

Compártelo: