Tu casa necesita una reforma y llevas mucho tiempo pensando en ello. A pesar de repetírtelo a ti mismo casi todos los días, todavía no has tomado la decisión de ponerte manos a la obra. Y claro, es normal, realizar una reforma integral o parcial de tu vivienda conlleva mucho trabajo, esfuerzo y energías. Por ello, es importante ponerse a ello cuanto antes y buscar asesoramiento profesional, el justo y adecuado para que tu reforma no sea un calvario, sino que sea una suave transición hacia un aumento de calidad de vida.

 

Para realizar una reforma hacen falta ideas y para ello hay que conocer las posibilidades de tu hogar, así como la oferta de recursos existentes para llevar a cabo un trabajo lo mejor adaptado posible a tus necesidades. Hoy vamos a enseñarte algunas posibilidades, algunas ideas para reformar tu casa. Casos reales que pueden servirte de inspiración o de referencia para la reforma de tu vivienda, ya sea un piso o una casa.

 

 

 

Algunas ideas para reformar tu hogar

 

 

Según el momento, las tendencias en cuanto a decoración y diseño de interiores van cambiando. Pero hay aspectos que se repiten para una mayor confortabilidad y bienestar en el hogar. Se tiende a realizar reformas que ayuden a economizar espacio, facilitar la movilidad, ganar luz y mejorar la iluminación en la vivienda consiguiendo espacios más diáfanos, rediseñar el espacio según el uso, ganar accesibilidad, crear ambientes más acogedores o implementar el aislamiento necesario para tener una vivienda con la temperatura adecuada. Hoy vamos a darte alguna idea para las cocinas y la iluminación.

 

cocina americana luminosa vigo

 

La cocina americana y la cocina en isla

 

 Como idea para reformar, un recurso muy actual y muy aconsejable, es la cocina americana y la cocina con isla.

 

Cocina americana

Cocina americana con salón

 

El uso de la cocina americana está actualmente muy extendido porque nos permite duplicar las funciones de un mismo espacio y economizar muchos metros cuadrados lo cual, en muchas ocasiones, es imprescindible. Así pues, de la misma forma que, con su característica encimera, separa la cocina de lo que pudiera ser el comedor o salón, sirve también para conseguir espacios más diáfanos y luminoso al reducir el número de paredes y muros. Esto, además de ayudar a la iluminación, también ayuda a la movilidad y a ganar espacio. Así pues, con una cocina americana ganamos en amplitud y comodidad.

 

¿Te interesa una cocina americana?

 

¡Pues échales un vistazo a nuestras imágenes! Aquí os dejamos algunos ejemplos reales, para que te hagas una idea de cómo podría quedar tu vivienda.

 

En todo caso, cada espacio tiene sus particularidades y, a veces, no siempre es necesaria. Por ello, otro de los elementos muy usados en el diseño de interiores actual es la cocina con isla.

Cocina con isla

 

Las cocinas con isla son un elemento ideal para conseguir una cocina con un punto de sofisticación, elegancia y funcionalidad. Son un elemento que, solo con verlo, aumenta nuestra confortabilidad.  Al igual que la cocina americana es muy útil para dividir espacios y determinar los diferentes usos de espacios. Sin embargo, no crea una separación tan brusca como la cocina americana y no siempre se usa con el fin de separar la cocina del comedor. La cocina con isla destaca por su comodidad y funcionalidad. Gracias a ella podemos sacarle mayor partido a la cocina y crear un diseño más cómodo y ergonómico. Además, no dependes de paredes, lo cual puede ser muy beneficioso en espacios difíciles.

 

 

  espacio diafano cocina con isla

cocina con isla balay en vigo  

La iluminación perimetral

 

 

  baño con iluminacion perimetral 

Un factor fundamental en tu reforma es la luz. La iluminación de un espacio es crucial para hacerlo confortable, saludable y funcional. En cualquier trabajo de arquitectura de interiores, reformas, interiorismo, etc., se intentará ganar la mayor cantidad posible de luz natural para aumentar la calidad de vida. Por ello, muchas veces se usan puertas correderas acristaladas, esmaltados claros que rebotan la luz o colores luminoso en las paredes. También suele intentarse economizar espacio y hacerlos más diáfanos reduciendo el número de paredes sin sentido o implementando cocinas como las anteriormente descritas.

 

   

 

Sin embargo, no siempre dispones de luz natural. Así que hay que recurrir  la luz artificial. En este caso te enseñamos en estas imágenes ejemplos de luces perimetrales en fosa integradas en diferentes lugares de la vivienda. Este tipo de luz es muy práctica y efectiva. Al mismo tiempo que conseguimos una luz intensa pero difusa, ayuda a una óptima iluminación y crea un ambiente y atmósfera hogareña agradable, evitando la luz directa e incómoda para la vista.