Parece que vamos dejando el frio atrás y, aunque todavía falta mucho para la primavera, todos estamos pensando ya en ella. Este año todavía no ha llovido mucho y puede que lo que queda de invierno y buena parte de primavera nos lo pasemos contemplando la lluvia. Dicho de otra manera: nos vamos a pasar en casa los próximos meses.

mujer en primavera recogiendo flores

¿Eres un alma contemplativa?

Si eres de esas personas que les gusta quedarse absorto en sus pensamientos observando por la ventana sin mirar a ningún lugar, seguro que adoras este tipo de temporadas. Es tu momento, estas de enhorabuena. Sólo tienes que prepararte una taza de té y mirar por la ventana hasta que algún pájaro te salude y, plof, desciendas a la realidad de nuevo.

Ten en cuenta que para que esto pase debes crear un espacio de relax y de confort cerca de una ventana y que, al mismo tiempo, esté bien aislada de la humedad. Si no, no será el pájaro quien te haga descender de las nubes, serán el frio y la humedad los que no te dejarán soñar y volar como te gusta.

Cuidado con las ventanas

Cuidado con las ventanas en Galicia. Ya estés por Vigo o por Ourense, son muchas las casas que tienen las ventanas mal rematadas. Revisa bien este detalle antes de instalar tu sofá y mesita preferida para pasar las tardes. En caso contrario, posiblemente te arrepientas y te quedes como un pajarito mirando por una ventada llena de vaho sin poder ver que hay más allá.

A lo mejor descubres que puede que sea el momento de cambiar las ventanas. No escatimes en ellas, son muy importantes para guardar el calor y protegernos de la humedad. En Galicia es esencial tener buenas ventanas. Son una parte importantísima a la hora de realizar cualquier reforma o decoración en un piso o casa gallega. ¡No lo olvides!

¿Por qué nos gusta tanto la primavera?

Además del hermoso sonido de los pájaros y de que todo se llena de flores, es un cambio de estación muy importante. Propicio para empezar nuevos retos y realizar cambios más o menos drásticos en la reforma de tu vivienda u hogar, o simplemente en su decoración.

Pero ya dice la canción que tiene que llover a cántaros, así que no te asustes si llueve mucho. Simplemente prepárate, la lluvia pude ser muy divertida si sabes vivir con ella.

 

Esperemos que venga bueno…

Cuando la primavera se acerque es muy recomendable realizar una buena limpieza de la vivienda.

Durante meses la casa ha estado acumulando humedad y ahora necesita recuperar y cambiar el aire. Así es como si la casa respirase, de alguna forma rejuvenece y se frena el deterioro de la vivienda. Si eres alérgico a los ácaros esta limpieza es más que recomendable, debiera ser obligatoria.

Abrirlo todo

Así que es el momento de abrir ventanas, mover muebles y ventilar cada rincón de la vivienda para conseguir eliminar la humedad del invierno y que la frescura de la primavera impregne el hogar.

habitacion decorada en primavera

Tejidos y tapices

Los tejidos y tapices que tengas por la casa que utilices para decorar o para usar en camas, almohadas, cojines, mesas, etc. es recomendable que los eches a lavar y que los cambies por otros. Procura cambiarlos por tejidos finos, como hilo o algodón, y más frescos para que no acumulen tanto calor y humedad. También puedes utilizar materiales orgánicos como el mimbre o bambú que aguantan muy bien el calor y aportan frescura allí donde los utilices.

En general, procura que los nuevos elementos tengan tonalidades más claras y luminosas, así tu hogar empezará a brillar de forma distinta. Te percatarás del cambio de estación simplemente viendo los manteles y tapizados de otro color distinto.

Es el momento de las flores y plantas

Por supuesto, ya casi parece obligatorio decirlo, es el tiempo de las plantas, flores y toda la decoración floral que os parezca adecuada. Igual ya llevas mucho tiempo preparando tus plantas para este momento y es ahora cuando lucirán. No te preocupes, nunca son demasiadas.

Todos los cambios de estación son importantes. Por eso hay que ir previendo que es lo que queremos y debemos hacer. Esto hará que tu vivienda tenga una vida más larga y duradera y que tú disfrutes más de la tuya.