la casa de tus sueños

Da igual como seas. Por muy poco que te interese la decoración o el mundo de las reformas, el diseño de interiores o cualquier cosa que tenga que ver con la casa, en algún momento de tu vida has soñado con tu casa perfecta.

Seguro que en algún momento te has visto a ti en medio de tu salón ideal rodeándote de la decoración que más te gusta: rústica, mínimal, barroca, etc. Cualquiera que fuera tu estilo tu estabas allí disfrutando del hogar.

Siempre que comenzamos una reforma o adquirimos una casa en la que vamos a vivir, intentamos que se parezca lo más posible a nuestra casa ideal. Conseguir la casa de tus sueños cuesta mucho trabajo y esfuerzo: tienes que buscar los muebles, adaptar los espacios a tus necesidades, pensar la decoración, etc. En definitiva, todo el esfuerzo que conlleva convertir la casa en tu hogar.

Si quieres conocer algunos consejos sobre el mantenimiento de tu casa sigue leyendo. El invierno ya llegó.

 

casa rústica para pasar la navidad

Cómo cuidar tu casa en invierno

Es muy importante cuidar bien tu casa en invierno. Si no lo haces la casa de tus sueños acabara siendo una reforma de pesadilla. Adelántate a los problemas antes de que surjan. Si haces un buen mantenimiento conservarás en mejor estado todo y te supondrá un buen ahorro a corto y largo plazo.

Durante el invierno es crucial el aislamiento. Revisa periódicamente su estado y asegúrate de hacer las reformas oportunas. Si no, la humedad y el agua harán estragos en tu vivienda cuando menos te lo esperes. Además las filtraciones de aire enfriaran tu casa y aumentarán el gasto de calefacción perjudicando el ahorro energético.

La chimenea de tus sueños

Seguro que en la casa de tus sueños encontraremos una estupenda y bella chimenea. Allí te sientas y pasas largas horas las tardes de invierno. La verdad es que la chimenea tiene mucho encanto y seguro que a casi todos nos gustaría tener una donde calentarnos en casa. Si no hace falta que te lo imagines y ya la tienes en casa o estas pendiente de instalarla en tu próxima reforma, recuerda que también dan su trabajo.

Limpiar la chimenea

Una chimenea, sobre todo si la usas y no es mera decoración, debe limpiarse periódicamente una vez cada dos años más o menos. Además debes estar pendiente de comprar leña y buscar un lugar donde guardarla. Pero tranquilo, tampoco es para tanto, una chimenea te dará mucha felicidad y aporta a la casa un extra de confort impagable. Si lo que quieres es crear la sensación de hogar en tu casa con la chimenea de tus sueños lo lograrás.

Recuerda que durante el invierno todo el mobiliario que compraste para exteriores debe guardarse muy bien. Tanto la lluvia y el frío puede resultar desastrosos para tu decoración de exteriores de primavera y verano, así que ten en cuenta el cambio de estaciones al decorar el exterior.

Más vale prevenir que curar

Y además es de sabios. Cuanto más te adelantes a los cambios de estaciones mejor. Que no te pillen de sorpresa. La casa siempre sufre un desgaste en los cambios de estación dependiendo del clima. Por ello es muy recomendable adaptarla.

Si no te gusta hacer a ti el trabajo de manutención siempre puedes contratar a alguien. Si vives en una casa grande o con algo de terreno el trabajo puede llegar a ser inabarcable y el tiempo es un bien muy escaso que además pasa volando.

 

 

Casa rural aislada

 

 

Adelante a la primavera

Parece que todavía queda lejos para la primavera pero no te confíes el tiempo pasa volando. Si tienes jardín es muy importante que estés atento. Al final del invierno debes empezar a limpiarlo bien y eliminar las malas hierbas. Además debes acordarte que con la primavera también llegan algunas plagas, ¡así que no te olvides! Es muy importante que evites la plagas, la primavera es el momento de disfrutar del buen tiempo y de la belleza de tus plantas y tu jardín. Una mala primavera puede resultar muy incómodo.

Aunque todavía tengas mucho frío, vete pensando que tienes que hacer en la casa para la llegada de la primavera. Si tienes plantas o un jardín es una estación del año muy especial. Así que, ¡manos a la obra!

Nosotros estamos aquí para ayudarte y hacer magia. Estamos deseando que nos cuentes tus sueños y hacerlos realidad.