Flores para la casa en primavera

Este invierno infinito no da respiro pero, aunque no lo parezca, la primavera ha llegado ¡y tu casa cambia cuando llega la primavera! 🙂

Al mal tiempo buena cara

Con la llegada de la nueva estación la casa está esperando a que le des una sorpresa. Es el momento de darle un poco más de alegría a tu hogar a la espera de que el ansiado sol salga de una vez. ¿Puedes oír ya los pajaritos en el jardín?

Aunque parezca que este invierno es para siempre, no es así. Antes o después la estación primaveral será un hecho y empezarás a disfrutar de las tardes en tu jardín, terraza o simplemente cerca de un ventanal en tu cocina o salón, donde te guste contemplar las vistas y disfrutar de una taza de té o café.

Prepara tu hogar para la primavera

Ramo de flores para casa

El jardín

Si tienes jardín todas la estaciones se disfrutan más, incluso el invierno. Es cierto que con la llegada de la primavera tu jardín se viste de gala y con el buen tiempo lo usarás más. Es el momento de disfrutarlo en familia o con amigos y sacarle partido a todo el trabajo que te ha llevado reformar el exterior y personalizarlo a tu gusto.

Tu rincón favorito

Busca un espacio propio, hazlo tuyo y conviértelo en tu rincón favorito. Es el lugar de las sillas , las mesas, el sofá para reposar, leer, conversar o comer. En realidad hace falta muy poco, lo importante es que tu estés cómodo y te sientas a gusto. Existen gran variedad de elementos para el jardín en el mercado, pero si te gusta hacer la cosas tú mismo puedes personalizar este espacio como nadie. haciendo un poco de manualidades y restaurando o customizando los muebles que ya tengas o que hayas conseguido por algún amigo darás el toque especial a tu rincón. No tengas miedo a mancharte las mano, ¡tienes un jardín para hacer lo que quieras!

El mobiliario

Como en cada temporada siempre podemos adaptar parte de los muebles a la nueva estación. Si tienes muchos tapices gruesos encima de sillones, sillas o muebles puedes guardarlos o sustituirlos por telas más finas y veraniegas. En todo caso procura aportar color con los cambios. Usar tapices con colores intensos siempre puede ayudar a crear un contraste interesante con el resto de la vivienda. Si usas una tonalidad más sobria como base siempre puedes darle un punto de excéntrico con los pequeños detalles. Así que tapices coloridos u objetos con tonalidades fuertes de colores claros puede ser lo que necesites para cambiar de estación y darle la bienvenida a la tan ansiada primavera. Al final, en esta estación, vas adaptando el hogar a lo que viene después, el verano.

Tu rincón verde para primavera

La decoración primaveral

Te resumimos a grandes rasgos algunos puntos a tener en cuenta en la decoración de tu hogar con la llegada de la primavera. No son un mantra y debes interpretarlos llevándolos a tu realidad cotidiana y circunstancias reales. Tener una guía con ciertas pautas siempre ayuda.

Todo es de color. Incluso el blanco lo es y, aunque no lo parezca, ahí está. Es el momento de implementar nuevas tonalidades que rompan con la estética del invierno. Puedes usar colores más luminosos, estridentes, claros o tonos pastel.

La flores. Si no pones flores en primavera, no las usarás nunca o no es primavera. No las odies. Las flores frescas dan alegría a la vivienda y un buen ramo en la cocina o salón cambia totalmente la atmósfera del hogar. Un ligero cambio aquí hace mucho.

El menaje y resto de utensilios de la casa también tienen derecho a vestirse de primavera. Busca elementos primaverales que sean también útiles en tu día a día. Cambia los vasos, platos, jarrones, etc.

Crea tu rincón verde. Esto no siempre es posible si no tienes mucho espacio. Pero en la medida de tus posibilidades busca unos metros o centímetros cuadrados en tu hogar para que se conviertan en el rincón verde. Ya sea metiendo plantas o hacienda un huerto urbano, es muy confortable tener un lugar donde estar y donde llevar la vista. Para eso están los jardines, balcones, balconcillos, terrazas, etc.

Ah! y, por supuesto, ve cambiado la ropa del armario, ¡la nueva temporada ya está aquí!