¿Has sido tú el elegido? Si eres uno de los afortunados de los que le toca celebrar las navidades en su casa este post te va a interesar.  No siempre se elige, a veces simplemente pasa. No te preocupes sobrevivirás, al final todo pasa e incluso puede que le cojas el gustillo. Consigue papel y lápiz y vete apuntando lo que te vamos a contar.

Alegría y cariño

En unas fechas tan señaladas como las navidades lo más importante es que todo salga bien. Eso incluye que la comida sea rica y comestible, gestionar bien el espacio de la casa, decorar bien el hogar y buscar lo necesario para que la gente se sienta cómoda, elegir bien la iluminación y sobre todo ¡se agradable! Una buena sonrisa y alegría es lo que no debe faltar durante las fiestas. Si haces las cosas con cariño y alegría conseguirás que todo el mundo disfrute de una maravillosa noche.

Con antelación

Para que todo salga bien y evitar agobios de última hora lo más importante es preparar todo con antelación. Así conseguirás no verte envuelto en desagradables situaciones que al final afectarán a todos los invitados  y esto es precisamente lo que no te interesa.

Ahorrar dinero

Es que además todo son ventajas si somos previsores. Como bien sabrás cuando se aproximan las fechas señaladas los precios de muchas cosas suben. Si nos adelantamos un poco conseguiremos ahorrarnos un buen dinero y tendrás maniobra para buscar buenas ofertas y comparar precios en diferentes comercios.

Despacito y buena letra

Coge papel y boli y hazte la lista navideña. Las navidades son la temporada de listas: listas de regalos, listas de compras, listas de invitados, etc. Pues sí, así es y además ayudan un montón y para organizar la cena en tu casa más. Primero hazte una lista de invitados y averigua que es lo que les gusta comer o si tienen alguna manía o simplemente hay cosas que no pueden o no quieren comer. No acertar en el menú puede ser un desastre. Por eso es bueno que te tomes tu tiempo y confecciones un menú variado a gusto de todo el mundo. Sabemos que cuesta lo suyo, pero hacer esto y no improvisarlo te ahorrará muchas molestias.

¿ No sabes todavía que puedes hacer de comer?

La cocina

Además de alegría para decorar bien la casa, hace falta algo de estilo y bastante tiempo. Así que tampoco lo dejes para el final. La decoración es otra de las grandes tareas en navidades. Piensa bien la distribución de los motivos navideños. Intenta no recargar demasiado el ambiente. Posiblemente habrá mucha gente y, quieras o no, cuando recargas la decoración agobia un poco.  Ten en cuenta en qué lugares y zonas de la casa estarán los invitados. La entrada, la cocina, el salón, son lugares de mucho tránsito durante las navidades. Es curioso cómo a veces no le prestamos demasiada atención a la cocina en lo que a la decoración se refiere. Sin embargo es una parte de la casa a tener muy en cuenta, además de cocinar suele ser un improvisado lugar para charlar o tomar un pequeño aperitivo mientras se prepara la comida. Por ello en este post queremos aconsejarte que no olvides este lugar y prepáralo bien para estos días tan intensos. Además la cocina suele ser el lugar de la casa que más sufre y al que más le exijamos. Pobre cocina…por eso es bueno hacer una buena reforma y mejorar las instalaciones.

Orden y limpieza

Esto sí que debes anotarlo en rojo con mayúsculas y exclamaciones. Si el orden y la limpieza falla, entonces sí que todo será un descontrol. Los niveles de estrés y agobio subirán hasta crear un gran colapso y en consecuencia se fastidiará todo el trabajo realizado. Ordena bien todo, deja lo imprescindible y guarda lo que no se vaya a usar.

Bola de navidad para el árbol

Vuelve a casa por Navidad

Aunque organizar las navidades es mucho trabajo también reporta muchas alegrías. Muchos son los que vuelven a casa estos días. Son fechas de grandes reuniones con personas que ves poco y reencuentros con seres queridos. Las largas sobremesas e interminables debates familiares te aguardan. Así que ya sabes, despacito y buena letra, con alegría y cariño podrás con todo además de disfrutar mucho más de estas fiestas.

Compártelo: