Minicasa realizada en Vigo zona urbana

Esperamos que hayas pasado una semana maravillosa entre los Carnavales y San Valentín. Seguro que el día catorce recibiste un estupendo regalo de alguien muy especial. Hoy, en nuestro blog, volvemos a la carga para mostraros cómo hacemos las minicasas. ¿Quieres verlo? Si te interesa sigue leyendo, ahora te explicamos que es eso de las minicasas.

Será por metros

¿Te faltan metros cuadrados para montar tu casa a tu gusto? ¿no sabes cómo colocar los muebles en tan poco espacio?

Aunque no dispongas de muchos metros cuadrados, una buena distribución, reformulando el espacio del inmueble, puede darte una agradable sorpresa. Ante la duda nuestro primer consejo es que aunque pienses que el espacio es demasiado pequeño consultes con profesionales. Podemos cambiar radicalmente el aspecto y funcionalidad de la casa. Lo que antes eran unos poco metros inhabitables de mucha incomodidad, se convertirán es un espacio agradable y confortable.

Minicasa realizada en Vigo zona urbana dormitorio

Las Minicasas

Menos es más y un buen ejemplo son las minicasas. Las también llamadas microcasas no son otra cosa que una versión mini de lo que sería una vivienda. En estas construcciones todo depende de lo bien que sepamos aprovechar el espacio. Para ello es imprescindible un buen planteamiento y un diseño inteligente. Sólo así conseguirás aprovechar tu reforma para convertir unos pocos metros cuadrados en un hogar.

Actualmente mucha gente aprovecha para reformar pequeñas viviendas que cayeron en desuso adaptándolas a las necesidades y funcionalidades actuales, utilizando modernos materiales e integrando los nuevos avances tecnológicos.

 

Minicasa realizada en Vigo zona urbana, cocina

La tendencia de espacios reducidos

Y así es, las minicasas o microcasas no son algo anecdótico. La viviendas de tamaño reducido son cada vez más comunes y la demanda aumenta. Esto supone un ahorro en todos los sentidos, tanto en espacio como en los gastos. Las minicasas se convierten en una gran alternativa si no dispones de muchos metros cuadrados. Cada vez están más demandadas en el mercado, es también una buena forma de invertir.

Minicasa realizada en Vigo zona urbana, cocina

Nuestras minicasas

Desde Decomar trabajamos adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes que surgen día a día. Si necesitas consejo para reformular un pequeño espacio y estás pensando en construir tu propia minicasa te ayudaremos encantados en todo el proceso.

 

Minicasa realizada en Vigo zona urbana, literas

Minicasa de bajo cubierta

Las imágenes que podéis ver corresponden a una minicasa reformada por nosotros recientemente. Se trata de una vivienda urbana de bajo cubierta con exterior ajardinado situada en medio de la ciudad.

 

Hacer posible lo imposible

Esta vivienda se reformo por completo. Se trataba de una casa con muchos años que necesitaba una buena reforma para poder habitarla. Para ello se adaptaron los 28m2 de superficie para una familia de cuatro personas. Parece imposible pero, aunque el espacio de inicio estaba mal repartido y muy deteriorado, conseguimos reformular la distribución y diseñamos un nuevo espacio explotando todas su posibilidades. El resultado, como podéis ver en las imágenes, es una vivienda con todos lo necesario para disfrutar con comodidad.

Minicasa realizada en Vigo zona urbana salón

Para esta reforma decidimos aprovechar la altura y el encanto del bajo cubierta con la caída del techo en diagonal tipo buhardilla. Así pudimos agregar un dormitorio comunicado con unas escaleras de madera con un toque rústico. Se decidió dejar al descubierto las vigas de madera que sujetan la parte superior de la vivienda. Un recurso estético a la vez que funcional que nos ayuda a economizar el espacio darle estilo a la vivienda.

El almacenaje en una micro vivienda

Cuando se realizan proyectos de este tipo, en los que hay que aprovechar el más mínimo rincón, el almacenaje es una parte muy importante y delicada. Teniendo en cuenta que la vivienda hay que prepararla, en este caso, para una familia, el almacenaje es todavía un reto mayor. Por eso, cuando vayas a realizar tu reforma, es muy importante tener claras cuáles son tus necesidades y saber para qué vas a utilizar tu vivienda.

Para multiplicar la capacidad de almacenaje se integra mobiliario que pueda cumplir varias funciones simultáneamente transformándose según la necesidad. Además hay que idear soluciones para que los rincones y huecos sean útiles creando mobiliario a medida. Las puertas son muy importantes a la hora de hacer un diseño eficiente. Así pues se integraron puertas correderas para facilitar el tránsito y evitar comerse el espacio.

Por supuesto para un óptimo resultado, un proyecto de estas características, pasa por diferentes etapas. Próximamente en el blog explicaremos más cosas sobre la reforma de este tipo de viviendas y veremos más detalladamente las diferentes etapas de construcción. Esperamos que esta información te sirva de ayuda y puedas visualizar mejor las posibilidades de tu espacio. Y lo más importante, recuerda que con poco puedes hacer mucho

 

Minicasa realizada en Vigo zona urbana armario