fugos artificiales en fin de año

 

 

 

Dentro de muy poquito celebraremos la entrada del nuevo año. ¿Ya tienes la casa a punto para esta nochevieja? ¿todo listo para recibir a tus invitados? ¿con quién pasarás la gran noche, con tus amigos o tus familiares? ¿quizás una cena romántica con tu pareja?

Hagas lo que hagas la noche fin de año para que todo salga bien hay que preparar adecuadamente las cosas. Por eso hoy vamos a recordarte algunas precauciones a tener en cuenta en la gran noche del 31 de diciembre, para que todo salga de maravilla y disfrutes de una velada fantástica.

Si vas a pasar fin de año en tu casa, eres de los valientes. No todo el mundo se atreve a recibir en su casa invitados una noche tan especial como fin de año. Seguro que vas a preparar todo muy bien y que tus seres queridos y tú pasaréis una gran noche.

celebración de fin de año

Precauciones si pasas la nochevieja fuera

Como siempre que te vas de vacaciones debes tener alguna precaución. Antes de marchar para celebrar la llegada del año nuevo en otro país o donde sea que vayas, recuerda dos cosas:

  1. Deja una copia de tus llaves a algún conocido o vecino para que en caso de accidente o avería puedan entrar en tu casa si hace falta.
  1. Dile a tus familiares y amigos donde vas a pasar la nochevieja y con quien. Deja un número de teléfono donde te puedan localizar e informales también de qué día te vas y qué día vuelves.

Ya sabemos que nunca pasa nada, pero si pasa, todo irá mejor.

Además de estos dos consejos básicos y tan importantes, tu casa es como una mascota. Nunca la abandones. Mientras que tú no estés alguien tendrá que regar las plantas, otro gran motivo para dejarle las llaves a una persona de confianza. Antes de irte recuerda cerrar el agua, apagar el calentador y cerrar la llave de paso del gas. Cierra bien las puertas y las persianas es mejor que dejarlas bajadas. Por supuesto revisa las luces y desconecta todos los aparatos eléctricos menos la nevera. Es importante que mantengas la nevera en el mínimo posible y que la vacíes de todo aquello que pueda estropearse. No dejes comida que se pueda pudrir o cuando vuelvas tendrás una sorpresa.

artificios para fin de año

Precauciones para la gran noche, excesos y pólvora

La noche de fin de año es una gran noche, pero también es una noche de excesos y por eso conviene tomar precauciones. Recuerda que mucha gente cogerá el coche y beberá esa noche. Es bueno que, si hay alguien tiene que coger el coche esa noche, procure no beber o que una persona que no haya bebido lo lleve.

Si esto no es posible, lo mejor que puedes hacer es acondicionar una de tus hermosas habitaciones recién reformadas para que tus invitados puedan pernoctar en tu casa y no tengas que utilizar transporte.

Así pues cuando hagas los preparativos para fin de año recuerda cómo planificar el transporte. Está bien pensar en estas cosas para evitar accidentes y percances desagradables.

Por otro lado, dependiendo de los gustos personales, es probable que esa noche abunde la pólvora. Si te gusta echar petardos y cohetes es conveniente que extremes las precauciones. Cuanta más gente se reúna en tu casa para la cena, más fácil será que haya un accidente. Por eso si vas a echar petardos o cohetes mantenlos alejados de los niños. Cuando los lances protégete bien y hazlo alejado del resto de los invitados.

Si vives en un piso, este tipo de artefactos son aún más peligrosos ya que los espacios son más reducidos que en una casa con jardín. Por supuesto debes prenderlos en la terraza o balcón, teniendo mucho cuidado hacia donde los lanzas. Si no dispones de terraza o balcón aconsejamos que no utilices este tipo de artificios. Parecen inofensivos pero un accidente con una traca puede causar mucho daño.

Antes de usar nada que contenga pólvora, lee bien el modo de empleo. Cuando compras petardos o similares, asegúrate de adquirirlos en un lugar fiable y profesional donde puedan asesorarte sobre su uso y precauciones a seguir.

¡Feliz año 2019!