Es llegar el buen tiempo y parece que los ojos te pican de tantos colores que aparecen. ¿Qué pasó?, ¿entraste en casa y los colores desaparecieron? Eso tiene solución y hoy, en nuestro blog, te vamos a dar alguna sugerencia para que tu casa sea más confortable y más hogar que nunca. Posiblemente hayas pensado que con reformar tu casa ya estaba todo solucionado, pero no. Ahora toca decorar la vivienda a tu gusto.

Si quieres saber cuál es el color Pantone 2019 sigue leyendo, ¡esta primavera no puede faltar en tu casa!

¿Por qué el color es tan importante en una reforma?

Un color no sirve simplemente para rellenar el espacio en blanco de las paredes. Habitualmente el blanco se usa como base en cualquier reforma por ser un color neutral muy luminoso que ayuda a aumentar la sensación de amplitud y luminosidad. Aunque existen multitud de tonalidades de blancos con las que puedes jugar, cuando planifiques tu reforma no tienes por qué usar esa tonalidad en toda la casa. Es más, posiblemente en baños, cocina o habitaciones varíe.

El color te servirá para dotar de carácter y personalidad el espacio, en definitiva, te servirá para crear un determinado ambiente. Así pues, para las habitaciones de los niños se suelen usar unas tonalidades más infantiles y desenfadadas que en otras destinadas a adultos donde los papeles de las paredes o la pintura tendrán combinaciones de colores más equilibradas y elegantes.

Es importante que cuando realices una reforma en Galicia tengas en cuenta la luminosidad del lugar para aprovecharla al máximo. Descubre en nuestra web como hemos trabajado con la luz y el color en distintas reformas realizadas en Vigo.

living coral

Color Pantone 2019

¿Sabes cuál es el color Pantone 2019? Como cada año, Pantone marca la tendencia en los colores para moda y diseño de interiores haciendo pública su elección anual.  Para Pantone, este año 2019 tiene su color propio, el Living Coral.

Dale vida e intensidad a tu hogar con esta tonalidad rosada tan elegante. También puedes usarla en complementos, vestimenta, mobiliario y en objetos de decoración como jarrones, ceniceros, etc.

 

Pantone 16-1546 Living Coral

Esta es la elección para este 2019, ¿qué te parece, te gusta? Sin duda se trata de un color alegre con mucha vitalidad. Es una buena opción para jugar esta primavera. Aunque también puedas usarlo en otras épocas del año e implementarlo en diferentes lugares de la casa, ya sea la cocina o el comedor, sin duda, el verano y la primavera, son las estaciones idóneas para esta tonalidad.

Durante los meses de otoño e invierno es un color que puede combinarse bien con diferentes tonalidades de grises e incluso de grises amarronados. Esta combinación es una manera de mantener un equilibrio de color que ofrece bastante serenidad y sobriedad al lugar. Usa este color sobre una base oscura para conseguir ambientes recogidos y sobrios. Además, este juego de colores funcionará muy bien en ambientes de trabajo, si tienes que reformar unas oficinas ¡ya sabes!

Un color con vitalidad para tu casa

El color Pantone de este año es un color muy suave que transmite muchísima vitalidad y alegría. Un color así está destinado a convertirse en el rey de los colores esta primavera y verano.  Este color rosado con pequeños matices dorados transmite mucha energía de manera tranquila y relajante. Es un tono que sirve tanto para celebraciones como para momentos de relax. Por ello puedes usarlo en casi cualquier parte de la casa. Es ideal para lugares como el comedor o habitaciones donde pasemos parte de nuestro tiempo en la casa, tanto para realizar tareas más animadas como para pasar una tarde relajada. El color Living Coral de Pantone es una tonalidad muy íntima cargada de sensibilidad, muy adecuada para espacios privados e incluso revitalizar fachadas y reformas exteriores.

Con la llegada de la primavera posiblemente te toque repintar alguna fachada exterior o personalizar un espacio en el jardín. El Living Coral o una tonalidad similar, puede ser una muy buena opción. Puedes implementarlo en un espacio monocromo o combinarlos con otros colores claros para enfatizar todavía más su carácter enérgico y vital. Prueba a combinarlo con tonos azules y amarillos en el exterior. Incluso puedes plantear algún mural para tu finca o jardín donde este color sea una de las tonalidades dominantes.