colores pantone y contador de hilos

Ya cambiamos de mes, empieza septiembre y con él llega la nueva estación. El próximo día 22 de septiembre, con el equinoccio, comenzará la nueva estación en el hemisferio norte. Durará hasta el 21 de diciembre. Con su llegada cambiará el color, el color de todo.

Los entornos urbanos se inundaran de grises azulados. En los espacios naturales, como cada año, predominarán los tonos pardos que van desde las tonalidades rojizas a las más arcillosas. Todo un espectáculo de colores cálidos, mezclados con la frialdad de la luz otoñal. Luz azulada que se mezcla con tonos rosados según las brumas y nieblas estacionales. Una gama de gris con la fuerza del color. Juegos de contrarios, siempre eficaz, siempre elegante. Simplemente sofisticado.

Cabe imaginar que Pantone siguió esta inspiración tan bucólica, tan romántica, para llegar a un resultado transcendental y sereno. Viendo su gama de colores propuesta para este otoño-invierno 2016/2017 parece evidente. No sería una especulación desacertada:

“Blue skies represent constancy as they are always above us. Grays give a feeling of stability, Red tones invite confidence and warmth, while the hot Pinkish Purples and Spicy Mustard Yellows suggest a touch of the exotic.”

 Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institue.

 

colores calidos y friso del otoño

 

 

 Como dice Leatrice Eiseman, la paleta Pantone se caracteriza este otoño por a unity of strength, confidence and complexity. Lo que Eiseman nos viene a decir es que es hora de recogerse y encontrarse a uno mismo en los paisaje naturales y urbanos, pero no de cualquier manera.

Como cada temporada, Pantone selecciona las tendencias de color. Sus colores son propuestos para el mundo de la moda, el diseño gráfico, el diseño de interiores, etc. Imprescindibles a la hora de acometer la rehabilitación de una vivienda, la reforma de una casa o cualquier propuesta de interiorismo.

Vamos a hacer un repaso de los colores Pantone propuestos por la marca para esta incipiente temporada, según los especialistas y coolhunters de Pantone.

 

color pantone airy blue para este otoño 2016

 

¿Cuáles son los colores Pantone para la temporada otoño invierno 2016/2017?

Los colores por los que apuestan los especialistas de Pantone son los siguientes: azul airado, azul riverside, gris piel de tiburón, rojo aurora, gris pardo, rosa cedro, verde prado, mostaza picante, naranja arcilla de alfarero y bodacious. Estos colores los veremos mucho esta temporada; acostúmbrate y disfruta de sus combinaciones.

Esta gama presenta tonos típicos otoñales como los colores arcillosos, con un gris muy neutral sobre el que es muy fácil combinar tonos mas arriesgados y vibrantes como puede ser el mostaza picante o el púrpura bodacious, propios de otros momentos del año. La fuerte presencia de esos azules tan “aireados” combina de forma muy elegante con el gris.

Referencias

  1. Airy Blue (Azul Aireado)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE14-4122 #92B6D5
Características: La SERENIDAD, junto con el Riverside demuestran el protagonismo de los azules este año. Una vuelta al gran azul, escapismo y relajación visual.

  1. RIVERSIDE (Azul Riverside)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE 17-4028 #4C6A92
Características: Por frescura y frialdad en la línea del color del año, Serenity. Al igual que el Airy Blue se sitúa mucho más cerca de los azules.

  1. Shark Skin (Gris Piel de Tiburón)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE 17-3914 #838487
Características: Un gris muy neutral, que nos puede servir de base para muchos juegos cromáticos. Fácil de combinar, esa es su función.

  1. Aurora Red (Rojo Aurora)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE 18-1550 #B93A3E
Características: A los amantes de los rojos os alucinará. De lo más vibrante y sensual de toda la gama.

  1. Warm Taupe (Gris Pardo)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE 16-1318 #AF9483
Características: Un tono de tierra/arena muy suave y elegante. Creará espacios amables a la par que transmitirá mucha seriedad.

  1. Dusty Cedar (Rosa Cedro)

    color pantone de otoño 2016

Referencia: PANTONE 18-1630 #AD5D5D
Características: Una versión del rosa cuarzo para el otoño, paz y serenidad. Combina muy bien con el gris y los azules. Un tono muy neutral, fácil de combinar.

  1. Lush Meadow (Verde Prado)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE 18-5845 #006E51
Características: Otra apuesta clásica y vibrante al mismo tiempo. A los que os guste el verde éste os quitará el sueño.

  1. Spicy Mustard (Mostaza)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE 14-0952 #D8AE47
Características: Como el propio nombre indica, picante, buena elección de color cálido. Caluroso y exótico al mismo tiempo.

  1. Potter’s Clay (Naranja arcilloso)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE 18-1340 #9E4624
Características: Un color muy otoñal y adecuado para temporada.

  1. Bodacious (Púrpura Vibrante)

    color pantone de otoño 2016

PANTONE 17-3240 #B76BA3
Características: Quizá el más punzante de toda la gama, el que rompe completamente con toda monotonía. Simplemente especial.

Y para el 2017

 Posiblemente, los colores propuestos por Pantone estos dos últimos años, son una propuesta de tonalidades más necesaria en grandes ciudades que en zonas rurales. Ciertas tonalidades se hacen muy necesarias, al no poder conseguirlas si no es haciendo una reforma de interiores apropiada.

Según parece, Pantone tiene la intención de seguir con esta línea de colores. Línea basada en la serenidad y anti-stress: recordemos que sus dos colores del 2016 fueron el Rosa Quarzo y el Serenity. En la página de Pantone, Leatrice Eiseman nos explica el por qué, y podremos ver su desarrollo durante el próximo 2017. Colores suaves que transmiten levedad, perfectos para conseguir espacios diáfanos, se combinarán con otros más exóticos y exuberantes como contrapunto. Cuestión de equilibrio.