Aloe Vera en interior

 

Vivir con plantas tiene múltiples ventajas. En este post te lo contamos. Si estás interesado en usar plantas para darle vida a tu hogar infórmate bien primero. Las plantas tienen muchas cualidades dependiendo de la especie. En primer lugar, plantéate para qué las quieres y cuáles son tus necesidades. Las plantas pueden servir para muchas cosas más que decorar, ¡aprovéchate de sus ventajas!

Si quieres saber las ventajas de vivir con plantas sigue leyendo.

Mira, disfruta y relájate

 Las plantas tienen un efecto en el ser humano muy relajante. Existe una planta para casi cada cosa. Si lo que quieres es relajarte procura combinar muchos colores y formas creando pequeños paisajes y atmósferas que evaden nuestra mente y aumentan nuestro bienestar. Esto sucede porque nos producen una seductora atracción en la que la vista se nos pierde ayudándonos a estar más tranquilos y serenos.

 

Plantas humidificadoras

 Helecho tropical

Si, por ejemplo, necesitas un ambiente más húmedo las plantas pueden ser un gran aliado. Sólo tienes que colocar unos cuantos helechos por la casa y conseguirás un ambiente más refrescante y húmedo. El helecho es un humidificador natural con el que podrás decorar la casa y darle vida al mismo tiempo. Así que ya sabes, si tienes una casa muy seca o necesitas humedecer el aire para respirar mejor, los helechos serán un buen aliado.  Es una planta que no necesita de sol directo, pero sí de mucha agua. Perfecta para esquinas, estanterías, suelo, mesados, etc., como ves es muy versátil así que ya no tienes excusa, ¡pon un helecho en tu vida, y descubre las mil formas de utilizarlos!

 

Plantas con poder curativo

 Todos sabemos que muchas plantas tienen propiedades curativas. Muchas de ellas se utilizan para la fabricación de medicamentos, cremas, aceites, pomadas, etc.

 

Aloe Vera

 Aloe Vera en interiores.

La planta más presente y decorativa en nuestro hogar con propiedades curativas es el Aloe Vera. Es la reina de la casa, todos deberíamos tener un Aloe Vera. Sus propiedades para curar heridas, quemaduras y rojeces son conocidas desde la antigüedad. El interior de sus hojas son una fuente medicinal que podemos utilizar en nuestro beneficio.

El Aloe Vera se encuentra fácilmente en los comercios. Su cuidado es sencillo y es una planta bastante resistente. Además, su hermosa y sencilla forma orgánica compuesta por hojas gruesas y carnosas, la convierte en un objeto de decoración ideal para colocar en casi cualquier lugar de la casa.

 

 Pocos cuidados

 Por si fuera poco, el Aloe Vera, no necesita mucha atención de tu parte. Con que la riegues una vez cada un par de semanas el Aloe Vera tiene suficiente. Si eres de esos despistados que no llevan bien eso de regar las plantas todos los días es una muy buena opción.

 

Plantas para limpiar el aire

 Hiedra de experiores para decorar

Una planta fácil de encontrar y beneficiosa para nuestra salud y que además limpia el aire – o al menos eso afirma la nasa – es la Hiedra Común. Muy utilizada para la decoración en exteriores también se puede usar en interior.  Se trata de una planta trepadora de hoja perenne muy robusta que no necesita casi cuidados siempre y cuando tenga agua y el suelo esté húmedo. Se recomienda usar para limpiar el aire y hacer desaparecer el moho.

Esta planta tiene muchos beneficios: es antibiótica, expectorante, anticoagulante y antiespasmódica.

Eso sí, mucho cuidado, nunca comas sus frutos ya que son tóxicos y pueden producir diarrea. Antes de usar esta planta para algo infórmate bien de cómo hacerlo. Échale un ojo a este enlace.

 La Hiedra Comun

Malamadre o Cinta

 Otra planta muy común que te servirá para limpiar el aire es la Malamadre o Cinta. Es una planta que combate el dióxido de carbono. Además, es perfecta para que conviva con niños y mascotas ya que no presenta ningún peligro.

 

No seas soso y busca un buen lugar en tu casa para las plantas. Cuidarlas no es un trabajo sino un placer. Es toda una experiencia que puedes compartir con toda tu familia. Es algo que puedes disfrutar solo o acompañado. En todo caso es una grata experiencia que ayuda a evadirse de la rutina y de las tensiones diarias, ayudándote a desestresarte aumentando significativamente tu bienestar. ¡Con las plantas todo son ventajas!

 

¡¡¡Llena de plantas tu vida!!!!

 

Compártelo: