Ahora, justo antes del otoño, es buen momento para realizar el mantenimiento necesario para preparar tu hogar esta estación. Recuerda que para muchos de estos trabajos siempre puedes contratar a gente profesional de mantenimiento o alguna empresa de reformas de viviendas en Vigo, Ourense o cercanías, si es que vives por Galicia. En todo caso, una vez que comienza el otoño, no hay que olvidarse de hacer un mantenimiento continuado del hogar para que, tanto tú como la casa, paséis un buen invierno.

 

El mantenimiento es crucial para mantener la vivienda en buen estado. Permite arreglar la vivienda a los pocos y no verse delante de una casa en ruinas de repente, asumiendo excesivos gastos y planificando reformas de horror. Para ello son importante dos cosas:

1.- Realizar el mantenimiento de la casa periódicamente revisando el estado general de la vivienda.

2.- Acudir a profesionales para solucionar problemas que se escapan de tu conocimiento o son muy complejos. No dudes en buscar consejos profesionales y consultar a un experto en reformas, decoración de interiores, fontaneros, etc., según la necesidad. Puedes ahorrarte un buen disgusto.

Otoño 2018

En breves vamos a comenzar el otoño 2018 y hoy, en este blog, vamos a darte algunas indicaciones para el mantenimiento y conservación de tu hogar. Estos consejos también son aplicables durante toda la estación y los siguientes otoños que vengan en tu vida.

Si estás interesado en conocer más cosas sobre cómo preparar tu casa para este otoño 2018 sigue leyendo.

En los cambios de estación es un buen momento para realizar algunos cambios en tu hogar. Puedes aprovechar para realizar una limpieza a fondo, esto te ayudará a localizar desperfectos o problemas en la casa, como, por ejemplo: el deterioro de superficies de la pared o suelos, el estado del plafón o falsos techos, la aparición de humedades en rincones que a menudo pasan desapercibidas, etc. Además de esto, en los periodos de cambio estacional, es muy buen momento para tirar lo que te sobre y no acumular y acumular trastos en la vivienda. Ya sea mobiliario innecesario, muy deteriorado o que simplemente lo quieres sustituir por uno mejor, la vuelta a la rutina después del verano es un momento ideal para completar la decoración y el diseño de interiores de tu hogar para el resto del otoño e invierno.

Tu día a día

Así que, estos días, tienes que ser un poco previsor y pensar que necesitarás el resto del año y qué te sobra. Así podrás realizar cambios en el mobiliario que sean más duraderos y útiles. No esperes a que se te rompan las cosas en la mano y a que la casa esté ruinosa, esto te generará muchas incomodidades en tu día a día.

Consejos para el mantenimiento de tu casa en otoño

 

¿Tienes terraza, patio, un jardín o similar? Si es así ya sabes por dónde empezar. Quién tenga jardín o un terreno que pretendía serlo, tiene trabajo extra para esta estación. En otoño te pasarás el día recogiendo hojas. Pero, antes de nada, revisa bien los desagües exteriores de la vivienda y las canalizaciones, si las hay, en el jardín. Empiezan las lluvias y hay que evitar que estas se atasquen. Durante el verano probablemente hayan acumulado bastantes residuos y, ahora, están llenas de hojas. Revisar los desagües periódicamente y más en otoño, es muy aconsejable.

Marcos exteriores, ventana, humedades, etc.

Pues sí, justo estos días es importante que revises esto. Además de que las lluvias aumentarán y con ello la humedad, las temperaturas irán bajando paulatinamente. Así que revisa bien las paredes y lugares donde creas que pueden aparecer humedades. Busca también grietas o cualquier agujero por donde se pueda filtrar agua o aire y arréglalo. Esto favorecerá a la eficiencia energética de tu vivienda y aumentará sus años de vida.

Es importantísimo que revises las ventanas, tanto los marcos exteriores como el interior. Cerciórate que las juntas y las gomas están en buen estado y aíslan como deben. Si encuentras una ventana que cierra mal o en mal estado es importante que la cambies. Las viejas ventanas de tu hogar te aseguran una vivienda fría todo el invierno.

Otros elementos, como el sistema de calefacción o la chimenea, es aconsejable que sean revisados por un profesional ya que es más complicado su mantenimiento.

Más adelante te hablaremos de otros cuidados en relación a los jardines y de elementos de la vivienda para este otoño e invierno.

Revisa tu casa este fin de semana ¡y disfruta del otoño!